fbpx

Quiero cambiar mi vida radicalmente… pero no sé por dónde empezar

Muchas personas tienen este pensamiento: quiero cambiar mi vida radicalmente, pero no sé por dónde empezar.

A la comunidad me ha llegado esta pregunta muchas veces y hoy te traigo 20 tips que puedes hacer hoy mismo para que comiences a dar el giro que necesita tu vida y puedas ir en búsqueda de lo que realmente quieres lograr.

antes de cualquier cosa…

  • Dedica tiempo a observar y reconocer dónde estás, desglosa las áreas de tu vida y mira tú situación actual. Puedes hacer un desglose así: salud, relación de pareja, trabajo, crecimiento personal, finanzas, diversión, familia, amigos e incluye otras áreas que consideres importantes para ti, también puedes eliminar áreas que no te interesen, por ejemplo, hay personas que no quieren tener pareja, entonces no incluyas esta área.
  • Haz el punto 1 con la intención de descubrir tu situación actual y no para agobiarte ni sentirte mal con lo que te parezca que no vaya bien ¡recuerda que estás haciendo esto para iniciar un cambio, no tiene por qué estar todo bien!
  • Escribe cuáles son tus hábitos actuales, tanto los positivos como hacer ejercicio y comer comida saludable como los negativos, trata de ser lo más sincera posible: ¿qué hábitos te están alejando de tener una vida mejor?
  • Revisa dónde estás emocionalmente la mayoría del tiempo: ¿sientes miedo constantemente? ¿sientes tristeza o enojo con frecuencia? ¿vives desde el agradecimiento y el pensamiento positivo?
  • Piensa en las 5 personas con las que pasas la mayoría de tu tiempo ¿cómo son esas personas? ¿te impulsan a lograr tus sueños? ¿te critican constantemente? ¿cómo es la vida de esas personas? ¿tienen grandes sueños? Somos el promedio de las 5 personas con las que más interactuamos.

Con estos 5 tips has determinado dónde estás, podrás darte cuenta de hábitos, emociones, personas, situaciones que no te están ayudando a hacer ese cambio que quieres para tu vida, pero no te preocupes, aún no es tiempo de tomar decisiones.

  1. Determina para cada área de tu vida ¿qué quieres en esa área? ¿cómo te imaginas que sería esa área de forma ideal? Escribe al lado ¿qué sería diferente para ti si esa área estuviera de la forma ideal que imaginas? Detalla cada área lo más posible y no dejes que tu mente te sabotee diciéndote que no es posible.
  2. Toma en cuenta las actividades que te hacen feliz, lo que te gustaría experimentar, cosas que siempre has querido hacer y no te has atrevido o no has tenido tiempo, quizás te lo hayan prohibido o no sean cosas que hacen las “niñas buenas”
  3. Piensa en cuál es el aporte que quieres dejarle al mundo, en qué eres buena, qué te gusta hacer e inclúyelo en esta visión que estás haciendo.
  4. Incluye sólo cosas que te hagan emocionarte ¡si no te emocionan no vale la pena hacerlo!
  5. Ponle color a esa visión, recortes de revistas, frases motivadoras, oraciones que te hagan tener fe, afirmaciones, símbolos que te impulsen, fotos tuyas y de tus seres queridos, pegatinas ¡activa tu creatividad al 100%!

Con estos 5 tips has creado esa visión de lo que quieres, el 90% de las personas no sabe lo que quiere, ahora tú formas parte del 10% que sí lo sabe, vuelve a revisar tu visión y mira si has sido lo suficientemente clara, imagina que esto que has hecho es una carta al Universo, a Dios, a la energía superior en la que creas; cuando esto llegue a esa energía superior es necesario que pueda entender perfectamente lo que quieres ¡para que pueda dártelo! Entonces, si has puesto: quiero tener más dinero ¿cuánto dinero quieres? ¿cada cuánto quieres que ese dinero llegue a ti? ¿en que moneda lo quieres: ¿euros, pesos mexicanos, colombianos, dólares? En el detalle está la clave para que puedas comunicarte con esa energía superior.

Puede que hayas puesto: quiero un mejor empleo: ¿en qué ciudad? ¿de qué quieres que sea el trabajo? ¿cómo son las personas con quien quieres trabajar? ¿amigables, con mucho conocimiento, que te ayuden a impulsar tu carrera? ¿cómo es la oficina donde quieres trabajar? ¿cuánto quieres ganar?

Vuelve a tu visión y pon mucho detalle. Recuerda: que esa visión pueda ser entendida por esa energía superior y no quede duda de lo que tú quieres.

Y ahora ha llegado la hora de tomar acción, reflexiona acerca de cuál ha sido el lugar donde has estado parada hasta ahora: quizás en el pasado, recordando momentos felices que ahora se han convertido en recuerdos tristes, quizás añorando una vida mejor, pero sin saber exactamente de qué forma mejorarla y date cuenta de que la única forma de que puedas hacer un cambio en tu vida es estando aquí y ahora y tomando acción ¿cómo? ¡sigue leyendo!

  • Es necesario que conectes con tu visión todos los días, este será el primer hábito a implementar, observa esa visión y siente que todo eso que observas ya está en tu vida ¿sientes emoción? Entonces estarás más cerca de lograrlo, mirar esa visión y sentir emoción será la gasolina que hará que tu cerebro empiece a construir esos caminos neuronales necesarios para impulsar el camino para ese logro. Mírala mínimo en la mañana y antes de dormir y no olvides sentir la emoción de que eso ya está en camino hacia a ti.
  • Revisa tus hábitos actuales (los que hiciste en la primera parte), sé sincera y hazte la siguiente pregunta ¿esos hábitos me acercan o me alejan de mi visión? ¿qué hábitos nuevos puedes implementar para acercarte a tu nueva visión? Asegúrate de no llenarte de hábitos nuevos de un momento para otro, puedes hacer una lista e ir implementando uno por 21 ó 40 días, dependiendo de su complejidad y luego comienza con otro, así podrás lograrlo y no te frustrarás ni te agobiarás queriendo cambiar tus hábitos radicalmente.
  • Revisa tus emociones diariamente, tus emociones están relacionadas directamente con tu vibración; tu visión está en una vibración alta, donde hay felicidad, logro, merecimiento, amor; si tus emociones son tristeza, dolor, rencor, desamor, crítica tu vibración está baja ¿cómo crees que podrás lograr tu visión? Estarían en dos planos totalmente distintos, tu trabajo diario es estar consciente de que tu vibración sea alta, es decir que tengas emociones correspondientes a esta vibración.
  • Habrá momentos (todas los tenemos) en los que te sientas molesta, triste, confundida; lo importante es que no dures días en este estado, busca mecanismos que te ayuden a mejorar ese estado emocional: escucha música que te guste, ve un video motivador, acaricia a tu mascota, baila una canción, camina por un parque.
  • Pregúntate constantemente ¿lo que estoy haciendo ahora me acerca a mi visión? No sé si te has dado cuenta que intento que te obsesiones con tu visión porque esa será la forma en que puedas llegar a materializarla, puedes poner toda la emoción y las ganas al momento de construir tu visión, pero si la guardas en un cajón y no vuelves a verla ni a tenerla presente, será muy difícil que llegue hasta esa energía superior y se haga una realidad.
  • Detecta tus creencias limitantes acerca de tu visión, con el paso de los días observa si tu mente comienza a enviarte mensajes que encierran creencias: esa visión no la vas a lograr, no eres capaz, siempre has tenido miedo, no eres lo suficientemente inteligente ¡atrapa esas frases, son oro puro! ¿para qué? Para desterrarlas de tu mente, haz una afirmación por cada mensaje de este tipo: soy una mujer triunfadora, exitosa e inteligente, logro todas las metas que me propongo.
  • No permitas que en tu vida haya personas que te desalienten, que te hablen negativo, que te digan que no puedes, que te desmotiven. Ahora más que nunca necesitas en tu vida a personas que estén trabajando por sus sueños, así como tu estás trabajando por los tuyos, generalmente las personas que están criticando y juzgando a las otras ¡es porque no tienen un sueño por el cual trabajar! ¡huye de esas personas!
  • Hazte consciente de que Roma no se hizo en un día, que un bebé nace en 9 meses, que un árbol no nace de la noche a la mañana ¿por qué tu visión se lograría en un par de días? TODO tiene un proceso y ese proceso necesita constancia, disciplina y acción de tu parte para que pueda hacerse realidad ¡mucha gente que abandona su sueño le faltaba muy poco para lograrlo, pero lo abandonó y nunca lo llegó a saber! ¿triste verdad?
  • Puede que en el camino al logro de tu visión, sientas que ya no quieres exactamente eso ¿cómo vas a saberlo? Tu emoción es el indicador, si al ver esa visión ya no sientes emoción ¡cámbiala! Es impresionante como mucha gente está trabajando por visiones de otras personas o visiones que hicieron hace mucho tiempo y por eso están desmotivados ¡ya no quieren eso! Y no se han dado el tiempo para descubrir qué es lo que en realidad quieren ¡no dejes que esto te suceda a ti!
  • Rodéate de gente que te impulse, te llene de pensamientos positivos, de buena vibra, te invito a que hagas parte de nuestra comunidad donde siempre estaremos junto a ti, apoyándote con tus sueños porque soñar es bonito y lograr esos sueños es maravilloso, además te llevarás una guía totalmente gratis que te ayudará a conocer tu cerebro femenino, el aliado número uno para lograr lo que quieras en la vida. Puedes solicitar la guía aquí.

¿Te ha gustado este artículo? compártelo con tus amigas y familiares, ayúdame a compartir con el mundo la idea de que todo lo que sueñas lo puedes lograr, sólo necesitas: constancia, disciplina y acción ¡gracias por leerme!

¿Qué opinas tú?

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte? ¡Escríbenos, estamos en línea!
Powered by