fbpx

Mujeres exitosas te cuentan cómo han logrado equilibrar su vida personal y profesional

​Si has leído en mi blog el apartado Sobre Mí ya sabes que durante muchos años descuidé mi vida personal por estar dedicada casi en un 100% a mi vida profesional.

Hoy en día en mis sesiones de coaching converso con mujeres que están en la misma situación en la que yo me encontraba; otras se han dedicado a su hogar y a su familia manteniendo el deseo oculto de tener un papel más activo en la sociedad.

​Yo me preguntaba y sé que quizás tu también te preguntas ¿tengo que sacrificar una parte de ​mi vida para lograr otra?

​Hoy siento equilibrio en estos dos aspectos de mi vida (el aspecto personal y el profesional) pero para que esto sucediera mi vida literalmente dio un vuelco de 180°.

​Por eso hoy me dedico ​a a​compañar a mujeres como tú, a reencontrar el equilibrio en sus vidas ¡porque sí se puede! puedes ser exitosa en todas las áreas ​que te ​propongas.

​Pero este es mi punto de vista y un día me pregunté ¿qué pensarán otras mujeres que han conseguido el éxito al respecto? ¿se puede lograr un equilibrio entre la vida personal y la profesional?

Pues me dispuse ¡a preguntarles! y hoy te traigo sus respuestas, son 14 mujeres exitosas cada una en su área profesional, son empresarias, conferencistas, autoras y también tienen una vida personal donde algunas son novias, otras esposas y madres.

​Le doy mucha importancia, ​cuando quiero saber la opinión de un tema en particular, que la persona a la cual le estoy consultando, tenga experiencia y haya vivido esa situación, no que lo haya leído, ni que se lo hayan contado ¡la experiencia hace la diferencia!

¿Quieres ser exitosa en todas las áreas de tu vida? #mujeresexitosas te dicen cómo lograrlo

Pon atención porque de ellas podemos aprender mucho, bien dicen, si quieres lograr algo ¡observa cómo otros lo han conseguido y sigue sus pasos!

La entrevista se basó en tres preguntas:

  • ¿Has sentido en algún momento que te estabas perdiendo de ejercer otro rol en tu vida por estar dedicada a tu trabajo?
  • ​¿Qué herramientas, hábitos, técnicas tuviste que implementar para sentir más equilibrio en tu vida?
  • ¿Qué podrías recomendar a una mujer que está teniendo éxito en su vida profesional pero que por las noches piensa y siente que en su vida personal falta algo que le aporte más felicidad?

Te invito a que disfrutes este artículo, que ​experimentes y apliques en tu vida ​las diferentes opciones que estas mujeres ya han probado ​con resultados satisfactorios.​

​Eva Sandoval

​Autora del libro Tu Poder Ninja, en él adapta a la vida moderna los conceptos inspirados en la milenaria sabiduría ninja, tales como ​dejar de luchar, perseverar, ser flexible y confiar​.

​También escribió el libro ¿Y tú qué crees? donde explica que cambiar tu mirada hacia ti mismo, cambia tu mirada ​sobre lo que te rodea. Además es conferencista y ha viajado a Japón a entrenar artes marciales, Eva ​afirma que ha cambiado el papel de víctima por el de creadora y que nadie es víctima de sus circunstancias ¡que se puede elegir cómo vivir en cada instante!

​Puedes conocer más sobre Eva y su trabajo en http://evasandoval.es/

¿Has sentido en algún momento ​que te estabas perdiendo de ejercer otro rol en tu vida por estar dedicada a tu trabajo?
Lo que sentí durante mucho tiempo es que me estaba perdiendo la vida en sí misma. Educada para saber que “lo primero es lo primero” no me permitía espacio para hacer lo que me gustaba, de hecho no me quedaba tiempo, porque al terminar de trabajar solo quería desconectar, por eso y seguramente por otras razones, llegué incluso a olvidar lo que me gustaba. Puse todas mis esperanzas en el trabajo, tal como me habían enseñado: “si trabajas duro tendrás tu recompensa”, una recompensa que, gracias a la maravilla de la vida, nunca llegó. Y así dedicaba montones de horas y demasiada energía en producir. Los resultados de mi trabajo eran claramente una forma de darme valor a mi misma y para mi era agotador.

​¿Qué herramientas, hábitos, técnicas tuviste que implementar para sentir más equilibrio en tu vida?

Yo llegué a mi límite. Me recuerda a cuando queremos terminar una relación pero no lo hacemos por miedo a la reacción de la otra persona, el día que lo hacemos suele ser un momento drástico por todo lo que hemos “aguantado”. Así que lo dejé todo de un día para otro. Ya había hecho algo de P.N.L. y me dediqué a investigar sobre el mundo de las creencias. También me empapé de libros de autoayuda y crecimiento personal. Descubrí el PSYCH-K que es una herramienta para cambiar creencias. Lo que más destacaría son los nuevos hábitos que surgieron del cambio de vida: escucharme, observar, cuestionarlo todo, pasar tiempo en la naturaleza y haciendo lo que me gusta, todo eso me llevó a conectar conmigo misma que para mí es la gran herramienta del equilibrio.

Para @blogevasandoval la ​herramienta del equilibrio es conectar contigo misma #mujeresexitosas

¿Qué podrías recomendar a una mujer que está teniendo éxito en su vida profesional pero que por las noches piensa y siente que en su vida personal falta algo que le aporte más felicidad?

Que sea muy honesta consigo misma. Que recuerde que siempre llega el momento de hacer algo y cuando llega no hay duda.   Que nunca nos falta nada porque la felicidad no depende de lo que tenemos, la felicidad es el resultado de vivir plenamente lo que sea que estemos viviendo. La clave, en mi opinión, es la aceptación.

 

María Mikhailova

​Especialista en Coaching, Programación Neurolinguística e Inteligencia Emocional, autora de varios cursos y mentora online para bloggers.

Ha pasado de no saber cuál era su lugar en el mundo y estar llena de miedos ha crear un negocio online que funciona, además María está felizmente casada y está esperando mellizos.

Puedes conocer más sobre María y su trabajo en https://mariamikhailova.com/

¿Has sentido en algún momento ​que te estabas perdiendo de ejercer otro rol en tu vida por estar dedicada a tu trabajo?

Hasta ahora no lo he sentido, supongo porque para mí un trabajo que amo es lo más bonito que hay. Quizás debería tener una menor carga de trabajo para tener más tiempo libre, pero precisamente por tener una pasión tan fuerte, a veces me he sentido literalmente enganchada a mi trabajo.

¿Qué herramientas, hábitos, técnicas tuviste que implementar para sentir más equilibrio en tu vida?Confieso que hasta ahora no he podido encontrar ese equilibrio entre mi vida personal y profesional, pero una de mis grandes metas para el ​2018 es ésta. La herramienta que pienso implementar es automatizar al máximo posible gran parte de mi negocio y reducir el número de sesiones individuales, para así ganar unas horas extras cada día.

¿Qué podrías recomendar a una mujer que está teniendo éxito en su vida profesional pero que por las noches piensa y siente que en su vida personal falta algo que le aporte más felicidad?

Le recomendaría hacer un balance de las distintas áreas de su vida, por ejemplo, le podría servir mucho una herramienta de coaching llamada Rueda de la Vida, donde puntúas distintos ámbitos y ves con claridad cuáles demandan más atención.

Después le diría que pensase en un sencillo plan de acción, aunque sea muy pequeño, para empezar a crear acciones concretas en esa área que tiene desatendida. Con ir recuperando una hora al día podría ser suficiente para empezar. Creo que son los pequeños cambios los que marcan una gran diferencia, si se mantienen en el tiempo.

Para @​mashamikhailova hacer pequeños cambios son los que marcan la diferencia #mujeresexitosas

 

​Paola Durán

​Experta en LinkedIn, generación de clientes para empresas, empresarios, y estrategias de mercadeo. Ha sido reconocida como especialista en Social Selling por LinkedIn Corporation.

Además Paola trabaja desde casa para compaginar su tiempo con su familia y ser madre.

​Puedes conocer más sobre Paola y su trabajo en https://paoladurannegocios.com/

¿Has sentido en algún momento ​que te estabas perdiendo de ejercer otro rol en tu vida por estar dedicada a tu trabajo?

Totalmente. En un inicio de mi carrera profesional no me di cuenta. Fue tiempo después cuándo me transfirieron a otra ciudad para dirigir los talleres automotrices de una región del país.

Al principio fue una experiencia fascinante. Nuevos retos en una posición estelar, lo que todos quisiéramos vivir. Mi horario no me daba tiempo para nada más que trabajo y un breve descanso los domingos. Muchas veces era yo misma quien me exigía esos horarios.

Sin embargo, al pasar el tiempo empecé a sentir la soledad. Ahora que lo pienso, vuelve a mi esa terrible sensación. Estas rodeada de gente, de éxitos, de un horario lleno, pero al final del día me sentía sola. Estaba vacía.

Es algo que definitivamente cambió mi vida. Al poco tiempo volví a mi ciudad natal y pocos años después me bajé de la escalera corporativa.

¿Qué herramientas, hábitos, técnicas tuviste que implementar para sentir más equilibrio en tu vida?

Lamento decir que en ese momento no conté con ayuda ni pude salir sola. Tiempo después toqué fondo y fue esa ruptura la que me hizo salir adelante.

Hoy en día busco conscientemente ese equilibrio y lo que me ayuda es arrancar mi día con prácticas centradas en mi visión y en mi energía.

Cada día me “regalo” unos minutos. Un día puede ser caminar en el parque, otros días hago un rato de oración, también leo libros que me centran. Al final del día, cuando acuesto a mis hijos, hablamos con Dios y le contamos sobre nuestro día y finalizamos agradeciendo por 3 cosas que nos pasaron ese día.

Son cosas muy sencillas que me han ayudado a mantenerme en la lucha y con el foco en mi visión de vida.

¿Qué podrías recomendar a una mujer que está teniendo éxito en su vida profesional pero que por las noches piensa y siente que en su vida personal falta algo que le aporte más felicidad?

Que no apague esa voz. Que escuche su intuición. Que le ponga nombre a sus deseos.

Se dice fácil, pues no estamos acostumbradas a buscar la felicidad, como hábito. Es más común que estemos orientadas a perseguir objetivos medibles y muchas veces, económicos. Un título, un trabajo, ascensos.

Le recomendaría que dedique tiempo a diario para estar a solas, que se vaya un fin de semana, si quiere. Que en esos momento tome papel y lápiz y empiece a escribir todo lo que le pasa por la mente, aunque parezca no tener sentido. Ese simple ejercicio, con el tiempo, nos ayuda a conocernos, a entendernos, a descubrirnos, y esa es la puerta a la felicidad.

 

​Vilma Nuñez

vilma nuñez

​Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas (Ph.D Cum Laude), Licenciada en Publicidad (Magna Cum Laude), con Masters en Publicidad ​y Negocios (MBA).

​Vilma ha vivido en varios países, tiene su negocio independiente donde ha formado a más de 21.000 profesionales, su blog ha sido premiado como uno de los mejores en su nicho​; además está casada y hace poco tuvo ​una hermosa bebé.

Puedes conocer más sobre Vilma y su trabajo en https://vilmanunez.com/

 

¿Has sentido en algún momento que te estabas perdiendo de ejercer otro rol en tu vida por estar dedicada a tu trabajo?

Sí, estuve varios años sacrificando mis noches y fines de semana para dedicarme a mi marca personal. Nunca sentí que fuera un peso, por el contrario, disfruté de cada minuto y gracias a esas horas que invertí hoy estoy viviendo la vida que siempre quise.

​​¿Qué herramientas, hábitos, técnicas tuviste que implementar para sentir más equilibrio en tu vida?

El equilibrio llegó a mi vida cuando salí embarazada. Los primeros meses estuve prácticamente en cama y ahí descubrí que era la empleada más cara de mi negocio. La facturación de mi negocio aumentó mientras yo me dedicaba a dirigir, delegar y crear lo justo. Invertí en una coach fantástica para poner orden en mi vida personal y profesional, sin duda fue la mejor decisión. Ahora estoy obsesionada con hacer más en menos tiempo, uso Meistertask para gestionar y medir el tiempo de mis tareas, me reto a mi misma y sigo delegando más que nunca contratando a buenos profesionales.

¿Qué podrías recomendar a una mujer que está teniendo éxito en su vida profesional pero que por las noches piensa y siente que en su vida personal falta algo que le aporte más felicidad?

Todo es cuestión de buscar un balance, establecer horarios es bueno y saludable e intentar fluir es lo máximo. Muchas veces nos obsesionamos con el trabajo y nos olvidamos de vivir, experimentar y disfrutar de momentos sin una agenda detrás.

A @vilmanunez la ayudó una coach a ordenar su vida personal y profesional #mujeresexitosas

 

​Isabel Sánchez


​Isa junto a su esposo Juanmi ha viajado por el mundo mientras enseña a personas a convertirse en «emprendedores de alto rendimiento». Ambos son ingenieros informáticos y son ​una referencia ​cuando en el mundo de los emprendedores se habla de productividad y gestión del tiempo.

Como buenos referentes en productividad, en su blog se puede comprobar ​que independientemente de su vida profesional, les queda tiempo de disfrutar sus viajes y su vida en pareja.

Puedes conocer más sobre Isa y su trabajo en https://masymejor.com/

¿Has sentido ​en algún momento que te estabas perdiendo de ejercer otro rol en tu vida por estar dedicada a tu trabajo?
Sí, como creo que le ocurre a todos los emprendedores en algún momento. Cuando nadie te ha enseñado a ser tu propio jefe, es fácil sentirse desbordado una vez que el negocio empieza a funcionar. Y para compensar esa falta de tiempo, lo primero que hacemos es sacrificar áreas de nuestra vida personal.

​¿Qué herramientas, hábitos, técnicas tuviste que implementar para sentir más equilibrio en tu vida?

Como siempre decimos en Más y Mejor, las herramientas no son lo importante, sino el método.

Considero fundamentales 3 pilares: priorizar, planificar y organizar. Es decir, identificar las verdaderas prioridades en función de los objetivos, planificar las tareas necesarias para conseguir los resultados que quiero y organizar el tiempo para cumplirlo sin perder calidad de vida.

¿Qué podrías recomendar a una mujer que está teniendo éxito en su vida profesional pero que por las noches piensa y siente que en su vida personal falta algo que le aporte más felicidad?

​Le diría que dedique tiempo a reflexionar sobre cuáles son sus objetivos. Es muy habitual avanzar por inercia, pero sin tener claro el destino al que se quiere llegar. Además, le recomendaría que utilice una herramienta para medir el tiempo que dedica a cada tarea durante el día para descubrir si realmente está aprovechando bien el tiempo (apuesto a que se llevará una sorpresa) ;)Y que entrene su fuerza de voluntad para mantener la constancia a lo largo de tiempo.

​​​Tener fuerza de voluntad ​y mantener la constancia ​dice ​​@​ISanchezSaez​ ​​ #mujeresexitosas

 

Elsa López

Elsa López

En su blog Elsa ofrece ​servicios de implementación de la herramienta de Email Marketing: Mail Chimp, asesora a personas que quieren vender sus productos o servicios por internet.

​Es tutora de varios cursos de referencia en España y además disfruta su vida al lado de su novio y amigos, viaja, toma clases de acuarela y cerámica, va al cine y se distrae con juegos de mesa.

Puedes conocer más sobre Elsa y su trabajo en ​https://www.infoemprendedora.com/

¿Has sentido en algún momento que te estabas perdiendo de ejercer otro rol en tu vida por estar dedicada a tu trabajo?

Cuando decidí emprender, lo hice junto con una socia, y aún siendo 2 personas, estábamos todo el día pendientes de nuestros clientes. Sobre todo los primeros 2 años, echando la vista atrás, me doy cuenta de que no desconectaba del trabajo al 100% ni cuando estaba de vacaciones por si surgía algún problema o me tenía que llamar algún cliente. Incluso cuando salía de trabajar, sentía como que no podía ir libremente al gimnasio o a los recados por si algún cliente necesitaba algo urgente.

¿Qué herramientas, hábitos, técnicas tuviste que implementar para sentir más equilibrio en tu vida?

Hubo un momento en el que cambié el chip, y me di cuenta de que tenía que tomar medidas para no sentir esa responsabilidad autoimpuesta.

Una de las cosas que hice y que la verdad me ha quitado mucha carga mental, fue eliminar mi número de teléfono de todos los sitios y centrar la atención al cliente por email y, puntualmente, por skype.

¿Qué podrías recomendar a una mujer que está teniendo éxito en su vida profesional pero que por las noches piensa y siente que en su vida personal falta algo que le aporte más felicidad?

Que haga balance de cada una de las partes que conforman su vida y valore si realmente merece la pena dedicar tanto tiempo solo a una cosa, porque se está perdiendo otras tantas. Cuando decidimos emprender muchas veces es para poder tener más tiempo y flexibilidad en nuestro trabajo del que teníamos cuando trabajábamos por cuenta ajena, así que le aconsejaría pararse a pensar si la situación actual es la que deseaba cuando tomó la decisión de emprender. Y si no es así, empezar a regalarse más tiempo para sí misma y su familia.

​​​Hay ​que regalarse tiempo para una misma y su familia dice ​ @​elsalf ​ #mujeresexitosas

​Diana Zuluaga

​Empresaria, conferencista, viajera, coach de vida y de negocios, fundadora de una empresa de alquiler de aviones y jet privados con operaciones en todo el mundo, también es la creadora del Club de Influencia.

Diana es experta en viajes de lujo y clientes de alto patrimonio. Tras el éxito de su empresa, decidió compartir su historia de emprendimiento y visión de vida motivando a miles de personas en América Latina y de habla Hispana en Estados Unidos; está casada y recientemente ​tuvo una preciosa bebé.

Puedes conocer más sobre Diana y su trabajo en https://www.dianazuluaga.co/

​​¿Has sentido en algún momento que te estabas perdiendo de ejercer otro rol en tu vida por estar dedicada a tu trabajo?

Nunca me he sentido de esta forma, porque yo realmente no creo en el balance. Para lograr cosas grandes y extraordinarias, se necesita un nivel de esfuerzo y enfoque casi obsesivo, y dar 10 veces más que una persona que no quiera una meta tan alta. En ningún momento cuando estaba construyendo mis compañías, pensaba que debía trabajar menos y tener balance. Una vez lograba mis metas de venta o crecimiento, me desconectaba en vacaciones 1-2 semanas.

​​​​Hay que dar 10 veces ​más para lograr una meta alta dice ​@dianazuluaga ​#mujeresexitosas

​Mi estilo de trabajo es intenso 12-14 horas al día por periodos de 1-2 meses, hasta sacar proyectos completos adelante. Cuando ya tengo mi proyecto y resultados, entonces viajo. Regreso y vuelvo a empezar.

​Mi trabajo es muy divertido y tiene un gran impacto personal y financiero en la vida de miles de personas, entonces no lo siento como trabajo. Aparte, gracias a mi trabajo he podido construir una vida maravillosa y al trabajar más, logro más cosas en mi vida. La clave es hacer un trabajo que esté directamente en tu zona de genialidad para que lo disfrutes mucho.

​¿Qué herramientas, hábitos, técnicas tuviste que implementar para sentir más equilibrio en tu vida?

Algo indispensable para mi es hacer ejercicio 3-4 veces por semana. Mi tiempo sola en el gimnasio es sagrado. También medito todas las mañanas y hago visualización profunda todas las noches. Me leo 3-4 libros por mes.

Para mi alto nivel de productividad uso el método de «un año en 12 semanas»de Brian P. Moran. Esto consiste en establecer metas grandes cada 12 semanas, con planes detallados cada semana y día separando el tipo de actividad: estratégica (las que generan dinero), genéricas (operaciones y servicio al cliente), y de relajación (leer, meditar, cocinar, dormir). Este método es espectacular, lo recomiendo.

​A ​@dianazuluaga ​establecer metas grandes cada 12 semanas le ha funcionado ​#mujeresexitosas

¿Qué podrías recomendar a una mujer que está teniendo éxito en su vida profesional pero que por las noches piensa y siente que en su vida personal falta algo que le aporte más felicidad?

Le recomiendo que cambie de trabajo, jajaja. Si le encanta su trabajo, jamás se va a sentir que le falta algo. Al contrario, va a compartir su emoción y felicidad por su trabajo con su pareja o amigos, o colegas y clientes.

Desde que nació mi hija Bianca, me tomé 2 meses de descanso por maternidad, pero la verdad extrañaba mucho mi trabajo. Tengo demasiadas ideas y mi cerebro no para. Ahora solo trabajo 6-8 horas al día mientras la cuida la nanny y el resto de horas me dedico a ella. Ahora soy mucho mas productiva por hora y cuento con ayuda de asistentes y consultores. También estoy trabajando en menos proyectos que antes, porque es imposible trabajar en 3 proyectos a la vez como lo hacía antes de ser mamá. Pero entiendo que esto es temporal y en unos años que ella entre a su guardería o colegio, volveré a trabajar como antes.

​Ana Vico

​Psicóloga, coach y experta en Inteligencia Emocional, Ana tiene un blog donde ofrece sesiones personalizadas y mentoring para entrenar las emociones.

Además de ofrecer talleres y conferencias, ​es tutora de cursos de referencia en España, Ana afirma que es más feliz desde que lleva una vida en pareja.

Puedes conocer más sobre Ana y su trabajo en ​​http://anissavico.com/

¿Has sentido en algún momento que te estabas perdiendo de ejercer otro rol en tu vida por estar dedicada a tu trabajo?

Sí, durante un tiempo fue así. Mi proyecto online consumía mi tiempo y mis energías. No tenía ganas de hacer nada y me descubría trabajando incluso los domingos a altas horas de la noche. Y claro, durante un tiempo eso puede funcionar, pero a la larga, desgasta física y emocionalmente. Dejé de quedar con mis amigos, mi vida social disminuyó e incluso mi salud física se vio desmejorada. ¡Pero supe detectarlo a tiempo y ponerle remedio!

​¿Qué herramientas, hábitos, técnicas tuviste que implementar para sentir más equilibrio en tu vida?

El mindfulness y la conciencia del momento presente fueron clave para darme cuenta de que estaba desequilibrando mi vida (el equilibrio vida personal-profesional). También la gestión emocional y saber cómo me sentía en cada momento fue lo que me dio pistas de qué necesitaba cambiar. Me sentía irascible, con cambios de humor, estresada… todas esas emociones me daban muchísima información y como buena entrenadora emocional, las analicé y aprendí de ellas para tomar un papel activo en mi vida.

​​Para ​Ana el mindfulness fue clave para observar el desequilibrio en su vida​ #mujeresexitosas

 

¿Qué podrías recomendar a una mujer que está teniendo éxito en su vida profesional pero que por las noches piensa y siente que en su vida personal falta algo que le aporte más felicidad?

Le diría que se escuchara, que tomara notas. Yo uso mucho un diario personal (que puede ser perfectamente una libreta en blanco o una agenda) donde pongo cómo me siento cada día, qué falla y a dónde me gustaría llegar.

Esos apuntes te ayudarán para darte cuenta, pasado un tiempo prudencial (varias semanas o un mes por ejemplo) que hay algo que falla y que necesitas prestarle atención. Vida solo tenemos una y somos responsables de cómo vivimos cada día. Yo quiero vivir plenamente, ¿y tú?

 

​Lucía Terol

​Mentora minimalista y organizadora profesional, Lucía nos brinda la idea de ​que podemos ​tener más tiempo de calidad eliminando muchas de las cosas que no necesitamos para vivir.

​Vive plenamente su vida desde el orden y la sencillez, ofrece conferencias y cursos en su blog, además de ​ser mamá.

Puedes conocer más sobre Lucía y su trabajo en ​​​https://www.sencillezplena.com/

¿Has sentido en algún momento que te estabas perdiendo de ejercer otro rol en tu vida por estar dedicada a tu trabajo?

En mi caso hablo de minimalismo porque hay una tendencia a acumular, a dejarme llevar por las distracciones, por ello empleo técnicas que me permiten organizar mi vida dejando espacio para la magia.

Si en algún momento me pierdo, algo que me ha ocurrido sobre todo el primer año de maternidad, reviso mi mapa mental en relación a mis prioridades y hago los ajustes necesarios.

​¿Qué herramientas, hábitos, técnicas tuviste que implementar para sentir más equilibrio en tu vida?

Esto me daría para un libro, aquí te dejo algunos ejemplos.

Siguiendo la Ley de Parkinson, trabajo con límites de tiempo y con “time blocking” por lo que ahora mismo no dedico más de veinte horas semanales a mi profesión. Me dedico a mi pasión y sé que si no tuviera límites de tiempo podría trabajar hasta el infinito algo que me pasaba antes pero que tenía consecuencias en las otras áreas que ahora quiero priorizar.

Lo más curioso es que trabajo con la organización de finanzas y aunque ahora dedico menos tiempo mis ingresos han aumentado.

No intento abarcar mucho, ni llegar a todo, cada día priorizo mi “diamante del día” esa actividad importante pero no urgente que me hace brillar.

Una prioridad en mi vida son las relaciones por lo que les dedico tiempo de calidad diario, sobre todo a mi pareja y a mi hijo, con presencia absoluta. En casa se apaga el WIFI a partir de las 19.

Además creo “oasis de claridad” mensuales que son espacios de “no hacer” en soledad, espacios para reconectar.

Estas son algunas de mis herramientas, aunque lo cierto es que no siento que haya recetas absolutas sino que cada cual de alguna forma crea las suyas en relación a sus necesidades.

​​Priorizo mi diamante del día, lo que me hará brillar dice @SencillezPlena #mujeresexitosas

 

¿Qué podrías recomendar a una mujer que está teniendo éxito en su vida profesional pero que por las noches piensa y siente que en su vida personal falta algo que le aporte más felicidad?

Que cree un “oasis de claridad” en el que plantearse cuáles son los aspectos prioritarios en su vida. El minimalismo para mi es identificar aquello que te aporta valor, priorizarlo y dejar ir lo que no. No podemos llegar a todo, sabiendo esto es mucho más sencillo dejar ir porque en el fondo simplemente estamos priorizando y desde esta certeza podemos disfrutar de lo que Es.

​Ana Sastre

​Autora de Marketing Libélula donde asesora a profesionales del Desarrollo Personal a diferenciarse de su competencia, posicionarse como experto y rentabilizar sus negocios a través del Marketing Online.

Es también fundadora de la escuela online Inspira el Cambio de marketing para coaches, terapeutas y psicólogos.

Puedes conocer más sobre Ana y su trabajo en ​​​​https://marketinglibelula.com/

¿Has sentido en algún momento que te estabas perdiendo de ejercer otro rol en tu vida por estar dedicada a tu trabajo?

El primer año de trabajo en mi proyecto fue muy intenso: jornadas largas, falta de desconexión, dejar de lado mis actividades habituales para centrarme en eventos de networking… No lo sufrí mucho porq​​​​ue estaba emocionada con mi proyecto, pero sí que sabía que no era sostenible. Y fue cuando me di cuenta de que estaba dando mayor prioridad a mi trabajo que a mi equilibrio personal (amistades, familia, deporte, tiempo de relax…) entonces decidí que tenía que crear un sistema de control regular para no perder el equilibrio.

​¿Qué herramientas, hábitos, técnicas tuviste que implementar para sentir más equilibrio en tu vida?

Mi estrategia es hacer una «auditoria» de mi vida (y no digo solo proyecto si no mi vida en general) de forma regular:

  1. Tengo una revisión mensual: En ella miro las cifras de mi negocio, incluyendo las horas trabajadas y los hábitos personales que he mantenido ese mes. Tambien realizo el ejercicio de pensar, sobre lo que he hecho ese mes y preguntarme ¿para qué hago lo que estoy haciendo? ¿está alineado con mi propósito de vida, y mis objetivos del año? Así mantengo el foco mes a mes.
  2. Tengo una revision anual: En ella reviso mis objetivos del año, miro «desde arriba» mi evolución en el año y valoro lo que ha funcionado y lo que no. Y por supuesto me preparo una nueva lista de objetivos y hago un calendario acorde a ellos para el año.
  3. En todos mis ejercicios, empiezo valorando y dando prioridad a mis objetivos personales. Pues al final con nuestro negocio los ingresos y la rentabilidad de tiempo no son sino medios para conseguir, al menos en mi caso, una vida personal más rica. Así en mis calendarios siempre empiezo fijando vacaciones, eventos familiares, hueco para mis actividades deportivas y retiros espirituales…. Y lo que sobre… para trabajar! Que si empiezo al revés… no dejo hueco para lo personal!

​Para @​leanlibelula sus objetivos personales son prioridad #mujeresexitosas

 

¿Qué podrías recomendar a una mujer que está teniendo éxito en su vida profesional pero que por las noches piensa y siente que en su vida personal falta algo que le aporte más felicidad?

Para mí hay tres claves para conseguir tener la vida que uno quiere:

  1. Tener claro qué quieres (foco). Es imprescindible para saber hacia dónde mirar y qué decisiones tomar.
  2. Entrenar tu mindset para conseguirlo. Revisar tus miedos, creencias, sentido del merecimiento, estrategias de autoboicot aprendidas…) y para eso hay que buscar hueco e invertir para ser una persona que no se autolimita.
  3. Comprometerse con la acción. Si luego no haces nada para acercarte a tus objetivos (y digo tambien los personales, como hacer deporte o buscar una pareja que te quiera, o empezar a comer mejor…) no terminará de materializarse.

​Xiomara Xibillé

Coach en Bienestar Integral, ​Comunicadora Social y Periodista, Psicoterapeuta Transpersonal y Energética, ​maestra de Yoga, Moon Mother, conferencista, escritora, columnista.

​Xiomara se autodefine como un ser en construcción cada día, una mujer en constante crecimiento y evolución, realizada como pareja, como madre, como empresaria, como profesional, como un ser que reconoce su propósito.

​Puedes conocer más sobre Xiomara y su trabajo en https://www.xiomaraxibille.com/

¿Has sentido ​en algún momento que te estabas perdiendo de ejercer otro rol en tu vida por estar dedicada a tu trabajo?

No , aunque mi trabajo a veces es muy exigente , tengo claro que mi prioridad en la vida es mi FAMILIA.

​¿Qué herramientas, hábitos, técnicas tuviste que implementar para sentir más equilibrio en tu vida?

La meditación cada mañana es mi enchufe a la corriente divina, lo que me permite navegar en las olas de las exigencias de la vida, sin hundirme en ellas, me da ALTITUD Y CALIBRE para enfrentar los desafíos diarios.

¿Qué podrías recomendar a una mujer que está teniendo éxito en su vida profesional pero que por las noches piensa y siente que en su vida personal falta algo que le aporte más felicidad?

Que no abandone sus sueños, que no se abandone a sí misma , que lleve el sol en su rostro pero la energía de la luna (EL SER VERDADERAMENTE MUJER) en su corazón. Las mujeres hemos hecho muchos sacrificios de nuestra feminidad​, en pos de ponernos los pantalones.

Hemos asumido el rol de LA AMAZONA, y hemos perdido la ternura, la suavidad, la fluidez, nos hemos vuelto eléctricas como los espermatozoides y hemos perdido nuestra fuerza magnética de ser óvulos, debemos recuperar la fuerza de nuestro úteros luminosos y abundantes.

​Para ​Xiomara la meditación es ​el enchufe a la corriente divina ​#mujeresexitosas

 

​María J. Flaqué

​Health Coach, profesora de yoga, conferencista, empresaria, autora, maestra de meditación y emprendedora digital.

​​María José viaja por el mundo sin descuidar el proyecto que ha creado y que inspira a más de un millón de mujeres.

​Puedes conocer más sobre María José y su trabajo en https://mujerholistica.com/

¿Has sentido ​en algún momento que te estabas perdiendo de ejercer otro rol en tu vida por estar dedicada a tu trabajo?

No, en realidad no ha sido nunca un tema para mí el no dejar de hacer algo por el trabajo. Tengo suficiente flexibilidad en Mujer Holística como para dedicar mucho tiempo para viajar y que podría también invertir en formar una familia, estudiar una nueva carrera o dedicarme a algo más que me apasione.

Yo creo que uno puede crear la vida que uno quiere vivir y para mí es muy importante hacer todo aquello que quiero en la vida, por lo que si hubiera otro rol que quisiera cumplir, encontraría una forma de hacerlo.

Muchas mujeres emprendedoras creen que el trabajo o viajar o la vida en familia son mutuamente excluyentes, cuando es todo lo contrario. Conozco a muchas mujeres exitosas que manejan muchas áreas de su vida y cumplen con muchos roles todos al mismo tiempo. Creo que es un tema de ver el mundo como un lugar abundante en dónde hay suficiente para todo, incluyendo suficiente tiempo para lograr lo que queremos.

​Uno puede crear la vida que uno quiere vivir dice @mujerholistica ​#mujeresexitosas

 

​Ester Vega

​Autora de Yo Soy Abundancia, Sueña en Grande y La Guía del Éxito para la mujer emprendedora.

​Actualmente ayuda a emprendedores y profesionales a crear un ​ negocio desde el Alma para vivir en abundancia, sintiéndose ​libres y felices.

​Puedes conocer más sobre Ester y su trabajo en ​​http://estervega.com/

¿Has sentido​ en algún momento que te estabas perdiendo de ejercer otro rol en tu vida por estar dedicada a tu trabajo?

Pues mira Dianne, empecé a trabajar con 17 años como administrativa y durante años no me planteé otro rol que el de trabajadora. No fue hasta que me convertí en madre, cuando sentí que no quería perderme estar con mi hija en los momentos más maravillosos de cualquier bebé y desde ese momento inicié un nuevo camino que me ha llevado a tener la vida que tengo hoy.

​¿Qué herramientas, hábitos, técnicas tuviste que implementar para sentir más equilibrio en tu vida?

Durante 8 años, desde que nació mi hija hasta que pude finalmente dedicarme al 100% a mi nueva profesión, estuve compaginando mi vida como trabajadora, emprendedora y madre.

El equilibrio lo encontraba en la organización de horarios, por las mañanas trabajaba en la empresa, y por las tardes lo dedicaba a mi formación y desarrollo profesional, así como hacer de madre.

Para mí ha sido muy importante el crecimiento personal y profesional para valorarme como persona, para sentirme merecedora de una vida mejor y así no vivir con sentimientos de culpa o miedos y dudas cuando tenía que invertir tiempo en mi, además de mi familia.

Con el tiempo todos nos adaptamos al estilo de vida, yo quería tener mayor libertad para poder gestionar mis horarios, estar con mi hija en todo acontecimiento importante y escolar, disfrutar de sus vacaciones y adaptarme a sus horarios, estar con ella cuando se encontraba enferma y para ello busqué la fórmula que más me llenaba trabajando desde casa, lo que me ha permitido además, crecer profesionalmente, hoy gracias a internet puedes llegar donde te propongas.

¿Qué podrías recomendar a una mujer que está teniendo éxito en su vida profesional pero que por las noches piensa y siente que en su vida personal falta algo que le aporte más felicidad?

Si esa mujer no puede dormir por las noches porque cree que a su vida personal le falta algo que le aporte más felicidad, es que no está gestionando correctamente sus emociones y pensamientos, que finalmente son los que nos hacen sentirnos felices o infelices. El problema radica en la educación que hemos tenido las mujeres con relación al éxito a lo largo de la historia, ya que solo era cosa de hombres, al igual que siempre se ha considerado que el papel laboral de la mujer no era tan importante, a la vista está que todavía cobran más los hombres en los mismos trabajos en algunas profesiones.

Además, las mujeres llevamos en los genes el instinto maternal e incluso se ha dicho que nuestro lugar es estar al cargo de la casa y los niños. De esta forma en nuestro legado genético/familiar/social se han forjado muchas creencias que limitan a la mujer a llevar una vida plena y feliz porque nos llevan a vivir desde la culpa por tener que trabajar fuera de casa, experimentar muchos miedos a la hora de emprender, además de la poca valoración y la falta de merecimiento. Esto lo veo día tras día, con mis clientas que desean vivir de su profesión.

​Crecimiento personal ​y eliminar creencias limitantes @_EsterVega ​#mujeresexitosas

 

​Neus Sanchis

​Dedicada a inspirar a aquel que sintonice con su mensaje para que cree su propia realidad, su propio mundo donde nunca más se sienta fuera de lugar, este es el mensaje que quiere ​comunicar Neus a través de su comunidad online ​La Vida ​Fácil, su blog, y su canal de YouTube.

​Neus ha conseguido ser feliz ​con lo que hace y ha logrado unir su propósito espiritual con el material.

​Puedes conocer más sobre Neus y su trabajo en ​​​https://elmundodeneus.com/

¿Has sentido en algún momento que te estabas perdiendo de ejercer otro rol en tu vida por estar dedicada a tu trabajo?

La verdad me considero una mujer afortunada, siempre he tenido mucho tiempo libre, porque así lo he decidido. Para activar mi creatividad he necesitado mucho espacio y la mayoría de veces me lo he podido permitir.Ahora bien, es muy fácil entusiasmarte con lo que te apasiona, y dejar de lado cosas importantes como la pareja, la familia o los amigos. Encontrar un equilibrio entre todo es un verdadero arte. Yo funciono por impulsos y por olas, así que cuando me centro en sacar adelante un proyecto profesional, es verdad que me meto en la cueva y nadie sabe nada. También me pasa con mis metas personales… fácilmente podía dejar de lado mi trabajo para dedicarme a otros quehaceres.La suerte es que lo he podido hacer siempre. Pero todo tiene sus pros y sus contras. Hay momentos para todo y no siempre nos sentimos de la misma manera, así que para mantener la felicidad, es importante estar en coherencia con lo que necesitas hacer en cada momento vital, escucharte y tener momentos para ti misma.

​¿Qué herramientas, hábitos, técnicas tuviste que implementar para sentir más equilibrio en tu vida?

Cuando he decidido enfocarme a tope en mi proyecto profesional, lo he hecho con todas sus consecuencias, pero como ya me ha pasado varias veces, he aprendido a reservar un hueco de la agenda para mis amigos y personas que son importantes para mí en ese momento. Eso me mantiene en equilibrio, conectarme con gente que me suma y que amo.

¿Qué podrías recomendar a una mujer que está teniendo éxito en su vida profesional pero que por las noches piensa y siente que en su vida personal falta algo que le aporte más felicidad?

Primero haz una lista de las cosas que te hacen feliz: pasear por la montaña, tomar un té en un restaurante, ir al cine, ver el amanecer…. lo que sea. Y guarda un rato todos los días para ello. Hazlo también con las vacaciones, los días que quieras tener libres. Prioriza tu salud y bienestar igual que tu trabajo. Es igual de importante atender a un cliente que atenderte a ti, a tu pareja, a tus amigos, a tu familia o a quien cosideres que te suma. Para una mujer exitosa profesionalmente, es difícil darle importancia a esas citas personales… y ahí precisamente esta la clave del equilibrio, la armonía y la felicidad.

​​Haz una lista de las cosas que te hacen feliz y haz una diaria @​MundoDeNeus #mujeresexitosas

 

​Paola Gutierrez

​Coach, orientadora espiritual, conferencista, Reikista y Publicista.

Paola lleva su mensaje tanto dentro de su país ​Colombia, como fuera, acompañada muy especialmente por ​su esposo e hijas, los cuales participan activamente en sus proyectos. ​

Puedes conocer más sobre Paola y su trabajo en http://aquaespiritual.blogspot.com.co/​​​

 

¿Has sentido ​en algún momento que te estabas perdiendo de ejercer otro rol en tu vida por estar dedicada a tu trabajo?

El equilibrio en los diferentes roles es muy importante para estar presente y vivir a plenitud cada momento y etapa de la vida. Sobretodo cuando se trata de compartir con otras personas como la familia, amigos, consultantes y contigo mismo. Sí tuve que definir los tiempos y la dedicación a cada rol en mi vida. ​Qué herramientas, hábitos, técnicas tuviste que implementar para sentir más equilibrio en tu vida?

Primero priorizar y definir qué quiero y cómo quiero organizar mis tiempos y los momentos que quiero dedicar a cada rol. Dedicó un 40% de mi tiempo y dedicación a mi labor. Otro 40% a mi familia. Tomé la decisión de estar en total presencia en cada momento y con cada persona. El otro 20% lo dedico a tener mis espacios y momentos conmigo misma para soltar, liberar, crear, centrarme y canalizar mi energía de la mejor forma. También balanceo los tiempos que dedico a los amigos y compartir con otros.Un desayuno con una amiga, un cine en familia, un libro, una pausa en la acción siempre están en la lista de mis prioridades.

Recomiendo hacer una lista y definir porcentajes para cada rol. Luego diseñar un plan de acción y tomar decisiones. Por último divertirte porque la vida tiene el reto de no tomársela tan en serio. Dejar de usar el celular en ciertas horas y momentos y estar en “Total Presencia” en cada rol. ¿Qué podrías recomendar a una mujer que está teniendo éxito en su vida profesional pero que por las noches piensa y siente que en su vida personal falta algo que le aporte más felicidad?

Recomiendo meditar, permitirse espacios de gozo y plenitud. Lo más importante es definir tu significado de éxito para que siempre esté acompañado por las emociones de alegría, diversión, plenitud y gozo.

​​​Para Paola definir tu significado personal del éxito es muy importante  #mujeresexitosas

​… Y a manera de resumen:

​Todo lo que han expresado estas 14 mujeres definitivamente hay que experimentarlo y ponerlo a prueba en nuestras vidas; todas somos distintas y algunas cosas nos favorecerán más que otras, considero hay puntos claves que podemos resaltar de todas las opiniones que dieron estas hermosas y exitosas mujeres:

  1. ​Acompañarse de un estado de felicidad continuo en todas las múltiples actividades que se hacen diariamente, estar conscientes de que la felicidad no depende de otros, ni de las cosas materiales que se puedan tener, la felicidad es una decisión que hay que tomar YA y comenzar a ser feliz en el aquí y en el ahora.
  2. La constancia y perseverancia, si no te gusta tu vida actualmente puedes comenzar a hacer pequeños cambios y evaluar constantemente ¿cómo me siento? ¿qué puedo hoy hacer para procurarme más felicidad y plenitud?
  3. El acompañamiento profesional de un coach, terapeuta, guía espiritual, lo que resuene contigo es primordial, muchas veces no se puede gestionar a solas la cantidad de emociones y situaciones que se presentan en ​la vida ¡si sientes que ​necesitas ayuda, pídela!
  4.  Detener el caos y dejar de «hacer» para comenzar a «ser» y a partir de ahí eliminar muchos «debería» y llenar tu vida de «podría», no puedes seguir yendo por la vida haciendo lo que quieren tus padres, tu esposo, tu jefe, tus amigos ¿qué quieres tú? ​Decídete a ser ​la persona que ponga las prioridades ​en tu vida.
  5. ​Regálate diariamente espacios para ti, sólo para ti, cosas sencillas y que estén dentro de tus recursos, caminar en un parque cercano a tu casa u oficina, leer ese libro que compraste hace meses y no has leído, escuchar música ¡cantar y bailar! ¡lo que te guste y prefieras!
  6. La meditación, el ejercicio y la conciencia del momento presente nos permiten conectar la mente con el cuerpo para estar en presencia y en contacto con nuestro ser interior.
  7. Hacerte consciente de que el tiempo es abundante y que puedes utilizarlo para hacer diversas actividades, estas mujeres cuidan su tiempo, incluso con aplicaciones en su teléfono y computador, para saber realmente en qué lo utilizan y poder organizarlo y planificarse de acuerdo a sus objetivos.  
  8. Cuestionar todo lo que pase en tu vida, liberarte de creencias que te limitan, es hora de que empieces a tomar nuevas decisiones, nuevas actitudes, eliminar «los no puedo», las culpas, los «eso no es para mí», los malos recuerdos y comenzar a empoderarte, recuerda que ¡lo que crees, creas!
  9. ¡Tomar acción! Puedes llenarte de cursos, programas, lecturas como éstas, pero si no te decides a actuar hoy mismo todo habrá quedado sólo en la teoría y no podrás comprobar si algo de todo esto aplica para tu vida.

​Sólo me queda agradecer a estas hermosas mujeres por haberse tomado un tiempo para responder estas preguntas y ayudar a tantas mujeres que hoy día necesitan saber ¡que sí se puede! ¡puedes hacer de tu vida la mejor historia que puedas imaginar! Nosotras lo hicimos ¿qué esperas tú para hacerlo?

Regálanos en los comentarios ¿cuál ha sido tu experiencia balanceando las diversas actividades de tu día a día? ​¿tienes alguna otra herramienta, método, hábito, técnica que estés implementando y que haya dado ese equilibrio a tu vida? o quizás te haya quedado alguna duda de todo lo que hemos conversado hoy ¡aprovecha y pregunta, estamos aquí para ayudarte!

Dianne De Silva

​ACERCA DE MI

​Terapeuta especializada en ​coaching femenino, reprogramación mental y equilibrio de energías para el éxito y la realización personal.

Acompaño a mujeres ejecutivas con poco tiempo para ellas y muchas responsabilidades en su trabajo a equilibrar su vida ​para que pueda conocerse a sí misma, superar sus obstáculos emocionales y tener una vida integral llena de logros personales y profesionales.

14 Comentarios

  1. marzo 6, 2018 at 6:47 am

    Un placer participar!

    Te ha quedado genial el post y viene muy bien de vez en cuando conocer cómo han vivido sus negocios otras emprendedoras.

    Un abrazo!

    Elsa

    • marzo 6, 2018 at 7:02 am

      ¡Gracias a ti por tu valioso aporte! Como dice nuestro mentor Franck Scipion la vida del emprendedor no es fácil ¡mejor estar acompañados siempre! y una recomendación de vez en cuando quizás pueda ayudarnos.

      ¡Te envío un abrazo!

      Dianne

  2. marzo 6, 2018 at 3:36 pm

    Woooow!!!! juntar tantos talentos en un sólo artículo es sinónimo de calidad!! Gracias Dianne!! gratamente sorprendida !, felicidades, es un artículo que vale la pena leer y releer porque encuentras demasiada información que aporta valor!, GRACIAS!! espero seguir teniendo el honor de participar en esta comunidad de LSM.

    • marzo 6, 2018 at 3:49 pm

      ¡Gracias Nayibe! Son todas mujeres que admiro y me siento muy afortunada de haber podido recopilar sus puntos de vista sobre este tema tan importante: el equilibrio de la vida, que de diversas formas, y a la manera de cada una, han comprobado que sí se puede lograr

  3. marzo 6, 2018 at 8:56 pm

    Dianne wowww !!!

    Cuanto aporte de valor, con mujeres admirables como tú. Mil gracias por compartir y por dejar en claro con los ejemplos de esas hermosas mujeres que somos capaces de crear nuestras vidas maravillosas.

    El éxito laboral siempre ira de la mano del éxito personal.

    Un abrazo a todas y bendiciones !!

    • marzo 6, 2018 at 9:33 pm

      ¡Gracias Berenice! ¡Así es, ojalá que estos testimonios sirvan para que muchas mujeres reinicien su vida y comiencen a buscar ese balance que les proporcione felicidad y plenitud!

      Un abrazo también para ti,

      Dianne

  4. marzo 7, 2018 at 11:13 pm

    Dianne gracias por este blog genial definitivamente solo se necesita determinación cuando queremos alcanzar algo y hacer lo que nos apasiona esto nos dará la fuerza que necesitamos para mantener en equilibrado nuestro papel maravilloso de madres y esposas y profesional un abrazo
    Gracias

    • marzo 8, 2018 at 4:11 pm

      ¡Que aproveches todas las recomendaciones Yovana! ¡Gracias por tus comentarios!

  5. marzo 8, 2018 at 10:44 am

    Vaya super post!!

    Muchísimas gracias por la mención! Todo un honor aparecer rodeada de tantas profesionales a los que aprecio 🙂

    Te ha quedado un artículo genial, sin duda muchísimo contenido de valor sobre un tema que preocupa a cualquier emprendedora.

    De nuevo, mil gracias por tu aporte.

    Un fuerte abrazo!!

    • marzo 8, 2018 at 1:27 pm

      Gracias por aceptar participar y dar tu valioso aporte Isa ¡el honor ha sido mío!

  6. marzo 12, 2018 at 1:45 am

    Me ha encantado el post y me he encantado poder participar estando rodeada de tantas mujeres inspiradoras.

    Gracias Dianne por aporta tanto valor 🙂

    • marzo 12, 2018 at 11:10 am

      Gracias a ti por participar Lucía y dar tu punto de vista acerca de este tema que nos afecta a todas, un abrazo.

      Dianne

  7. Alejandra-Responder
    mayo 7, 2018 at 10:57 pm

    Hola Dianee muchas gracias, por fin leo tu artículo y este maravilloso trabajo que has hecho al entrevistar a estas mujeres y compartir de esta manera un poco de sabiduría y gestión a la hora de cumplir nuestros sueños. Leerte y leer las respuestas de cada una, me ha hecho inquietarme por algo un poco al revés en mi caso, y se trata de los comienzos. Ellas ya han tenido un camino, han visto sus dificultadas; tu personalmente te has caído y te has levantado ya en el camino, pero quisiera que me orientaras u orientaras un poco a las mujeres jóvenes como yo que hasta ahora estamos empezando, para lograr <>, a las que aún no tenemos un horizonte claro en nuestras vidas. Quizá algunas ya lo tienen muy claro y ya se encuentran trabajando en ello, pero en mi caso me veo frente a un mar de inmensas posibilidades, queriendo dar el primer paso pero sin saber para qué dirección coger.

    Siento en mi corazón varios deseos que están palpitando y a la vez palpita una angustia de no saber qué hacer o cómo empezar. En mi caso, estoy apunto de graduarme de la Universidad, soy inexperta, no tengo una base económica (por decirlo), debo lanzarme a guerrearla y pasar de esa fase de la lucha por sobrevivir (por suplir las necesidades básicas), a veces creo que estoy perdiendo mi tiempo (profesional, laboralmente) y no estoy produciendo nada. En este momento tengo bastante tiempo libre que igual aprovecho en otras actividades que sé que me enriquecen (meditar, hacer trabajo social) pero económicamente no tengo un ingreso, porque no trabajo ahora y es una cuestión que me está estresando. Quiero empezar a trabajar en mis sueños pero no sé por dónde empezar, no sé aún cómo salir a luchar allá afuera; siento de alguna manera ´temor al temor´, temor al no poder reunir las fuerzas y la voluntad para salir al mundo y luchar por mi economía, por mis sueños. Me siento agobiada al no saber cómo y por dónde empezar.

    Esa es mi inquietud en este momento, deseo poder encontrar claridad para saber gestionar mi tiempo, mis energías y así mismo para poder atraer eso que necesito y así lanzarme a mi propio emprendimiento.

  8. mayo 8, 2018 at 10:07 am

    ¡Hola Alejandra!
    Muchas gracias por escribirme, algo que te puede ayudar es no ver la vida como una lucha, como salir a guerrear y sobrevivir como lo comentas, puedes llenarte de confianza en ti misma, centrarte en ti y preguntarte en esas meditaciones que me dices que haces ¿cuál es el camino que quiero recorrer? ¿cuál es el siguiente paso que debo hacer? Con paciencia y consciencia las respuestas llegarán, las puedes encontrar en la tranquilidad y la paz, comenzar a tener la convicción interna (y luego ya vendrá la externa) de que todas tus necesidades estarán cubiertas. Desde la angustia no podemos escuchar nuestro ser interior que es el que realmente sabe qué tienes que hacer y para que has venido a esta vida ¡recuerda que debes disfrutar el viaje más que pensar en el destino final!

¿Qué opinas tú?

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte? ¡Escríbenos, estamos en línea!
Powered by