fbpx

Tres pasos para saber cómo está tu energía hacia el dinero

Hoy te entrego estos tres pasos para saber cómo está tu energía hacia el dinero, algunas personas comentan que el dinero no lo es todo en la vida, que no da la felicidad, pero estoy de acuerdo con otras que afirman que aunque no te da la felicidad ¡te deja muy cerca de ella!

El dinero te permite manifestar cosas en tu vida y en el mundo terrenal en el que vivimos, la mayoría de cosas se mueven con dinero, por eso lo importante de que evalues cómo está tu energía hacia el dinero.

Primer paso: cómo percibes al dinero

La manera como percibes el dinero puede estar bloqueando tu flujo de abundancia y entorpeciendo la manera como recibes, entregas y posees el dinero.

Trata de estar en un sitio tranquilo y haz varias respiraciones profundas, sostén con la mano un billete de cualquier valor y continúa respirando, concéntrate en el dinero que tienes en la mano y siente su energía.

Pregúntate: ¿Cuáles son los sentimientos que albergo hacia este billete? ¿Cómo trato a este billete? Pon atención al primer pensamiento que venga a tu mente, por más ilógico que te parezca.

Estás dos preguntas pueden revelarte, por ejemplo:

* Si sientes respeto hacia el dinero, revisa si guardas ordenadamente en tu cartera los billetes o están todos arrugados y tirados por todas partes.
* Si tienes miedo al dinero (cuantas veces repetimos que la gente con dinero es infeliz)
* Si sientes que el dinero es malo (frase que muchos repiten)
* Si sientes que no lo mereces porque no eres suficiente: suficientemente buena, suficientemente profesional, suficientemente buena madre o hija o esposa.

Todas estas actitudes ahuyentan la energía del dinero, y hacen que inconscientemente tú no desees tener abundancia.

Este paso te ayudará a determinar y corregir (si es necesario) tus sentimientos reales hacia el dinero.

Segundo paso: ¿Practicas la ley de la polaridad?

La ley de la polaridad habla de que todo en la vida tiene dos polos o extremos de un mismo aspecto, en el dinero tenemos el polo de pobreza, el polo de riqueza y el mismo aspecto: el dinero.

Entonces cuando tienes un aspecto (dinero) y estás en el polo de pobreza puedes trabajar mentalmente para tener a tu disposición el otro polo (la riqueza).

En este punto tu mente juega un papel importante ¿cuáles son tus creencias acerca del dinero? (que las habrás identificado en el paso 1) y que se han formado de tu familia, de no sentirte merecedora o suficiente, de creer que el dinero no es para ti y es inalcanzable.

El principio de polaridad te otorga el poder de la transmutación: que es transformar una situación no deseable en una que sí lo sea.

Vas a cerrar los ojos y visualizar un ecualizador como el que te dejé en la foto de este artículo, ese ecualizador tiene una numeración del 0 al 10, donde 0 es la pobreza y 10 es la riqueza, al cerrar los ojos ¿en qué número esta posicionado el dinero en tu vida?

Posiblemente puede que lo visualices en cero si tu relación con el dinero no está bien, analiza un poco esa visualización ¿tienes un trabajo donde te pagan quizás no lo que quisieras, pero te pagan? Si la respuesta es afirmativa, cierra los ojos y sube un poco el nivel del ecualizador ¿quizás uno o dos puntos? ¿para qué te sirve el dinero que ganas? ¿pagas el arriendo, la comida, el transporte? Entonces yo lo volvería a subir un poco más.

Luego, piensa ¿cómo tratas tu dinero? ¿llevas un control de gastos e ingresos real? ¿cómo es real? Anotando (hay muchas aplicaciones gratis para ello) hasta el más mínimo gasto que realizas y todos los ingresos que recibes.

¿Tomas café todos los días cerca de tu trabajo? Multiplica por 21 días aproximadamente (si trabajas de lunes a viernes) cuánto gastas en ese café ¿comes en la calle frecuentemente? ¿tus padres o esposo te dan algún dinero adicional y lo colocas como un ingreso?

No pienses que la idea es que te prohibas cualquier gasto, lo que quiero es que analices si a veces quieres hacer cosas y te pones la excusa de no tener dinero, puede que te des cuenta que sí lo puedes tener, si dejas de utilizarlo para otras cosas que no son tan necesarias; por ejemplo puedes ahorrarte el dinero que utilizas para comprar café todas las tardes y ahorrarlo para eso que quieres hacer.

Tu eres la única que puede determinar si merece la pena o no ahorrar ese dinero para eso que quieres, nadie te lo va a imponer, tú solita lo tienes que decidir.

Te recomiendo que realices el ejercicio de visualización y vayas subiendo poco a poco el nivel del ecualizador, súbelo sólo hasta donde sientas que realmente puedes manifestarlo, no lo subas el primer día a diez, porque recuerda que tu mente consciente estará allí para decirte: si, como no que vas a tener toda esa cantidad de dinero.

Ve poco a poco y si pasa mucho tiempo sin que suba el nivel, empieza a cuestionarte el por qué ¿por qué crees que no puedes ser merecedora de más dinero? ¿por qué no podrías obtener más dinero? Haz todas las preguntas que se te ocurran e irás obteniendo respuestas del por qué te auto limitas.

Este ejercicio además va subiendo la vibración acerca del dinero ¡practícalo siempre!

Tercer paso: Evalúa el equilibrio de tu energía femenina y masculina

Como te he dicho en varias oportunidades internamente tenemos estas dos energías y deben estar lo más equilibradas posible, la mayoría de nosotras funcionamos mayormente con la energía masculina: aquí en el blog puedes encontrar un ejercicio de visualización para ir activando tu energía femenina.

¿Pero que tiene que ver esto con el dinero?

La naturaleza de la energía femenina es recibir y la de la energía masculina es dar; ¿cómo te sientes recibiendo?

Reflexiona en cómo te sientes cuándo recibes un halago, cuando te quieren prestar ayuda en algo, cuando te quieren regalar alguna cosa.

¿Cuándo te dan un halago tú misma respondes negativamente? Por ejemplo, que lindo tienes el pelo hoy; a lo cual tu respondes: Ay no, si tengo tiempo queriendo ir a la peluquería y no he podido ir ¡lo tengo feísimo! Cuando lo único que tienes que decir es ¡gracias! Y creerte que lo tienes lindo, fin del cuento.

¿Cuándo te ofrecen ayuda contestas con un NO rotundo? ¿Qué se cree la gente? ¿Qué tu eres una inútil? ¡No necesitas ayuda, tu eres autosuficiente! Amiga, todas necesitamos ayuda, deja de hacerte la mujer maravilla, no tienes que demostrarle a nadie que lo eres, lo que lograrás es terminar agotada, cansada y estresada.

¡Todo es energía! ¿Cómo pretendes que venga el Universo y te provea el dinero que necesitas si no estás preparada para recibir?

Otro punto importante ¿cómo está la energía masculina en tu entorno? ¿estás peleada con ella? ¿ves a los hombres como esas malas personas que te han engañado a ti, a las mujeres de tu familia y a tus amigas? Eres de las que dices no necesito un hombre en mi vida, mejor sola que mal acompañada ¡no quiero ningún hombre cerca de mí!

Bueno, déjame decirte que la energía del dinero tiene polaridad masculina, entonces sucede lo mismo, si tú le dices al Universo todo el tiempo que tú con la energía masculina ni a la esquina ¡ella te hace caso! ¡La tiene bien lejos de ti!

No con esto te estoy diciendo que TIENES que estar con un hombre ¡no! pero el caso es que no debes rechazar la energía masculina, porque también forma parte de ti, deja de ver a todos los hombres como una amenaza o un peligro, hay mujeres malas personas también, hay hombres buenos y mujeres de un inmenso corazón ¡no tiene que ver con el sexo sino con las creencias! ¡Y recuerda, lo que crees creas!

Así que en esta parte revisa tus creencias y suaviza esos pensamientos hacia la energía masculina en bien de tu economía.

De más está decirte que complementes toda esta información con afirmaciones acerca del dinero.  Aquí puedes encontrar afirmaciones relacionadas con el dinero y otras áreas de tu vida.

Por favor piénsalo dos veces cuando quieras decir: no tengo dinero, nunca lo tendré, soy pobre, no puedo, recuerda el poder de la palabra y la autopista de la vibración.

Recuerda que todo lo que hay en tu vida tú lo has manifestado ¡y eso es tan emocionante! Porque puedes empezar a manifestar lo que quieres desde hoy mismo ¡comienza ya!

¿Qué opinas tú?

1
¿En qué podemos ayudarte? ¡Escríbenos, estamos en línea!
Powered by