fbpx

Los rituales que ayudan a reprogramar tu mente en positivo

Desde hace 10 años y en épocas determinadas realizo ciertos rituales que me ayudan a reprogramar mi mente en positivo.

Uno de los rituales lo comencé en el grupo de Facebook, se trata de un reto de 28 días de gratitud en donde reflexionamos acerca de nuestras bendiciones, esas que el día a día hace que a veces olvidemos.

Está basado en enfocarnos en la abundancia y no en la carencia, en el amor y no en el miedo, en mirar a detalle nuestra vida y agradecer por ella.

Estamos a pocos días para que se acabe el año y sé, que al igual que yo, te has topado con personas que tienen distintas actitudes hacia estas fechas decembrinas, hay personas que:

  • Van corriendo de tienda en tienda comprando muchos regalos, esta época para ellos es símbolo de regalar.
  • Tienen mala cara porque no comulgan con este tipo de celebraciones, son lo que jocosamente llamamos “el Grinch”.
  • Sienten nostalgia, recuerdan a seres queridos que ya no están, extrañan alguna época en particular, añoran el pasado.
  • No experimentan ningún cambio en su rutina, son días como cualquier otro.
  • Lo ven como una oportunidad para cerrar ciclos y comenzar el nuevo año renovados y dispuestos a cumplir objetivos, planes y metas.

A mi modo de ver cada uno vive esta época como prefiere y está bien, mi mundo ideal es aquel en el que todos podamos convivir con nuestras diferencias de pensamiento.

Mientras tu actitud y forma de pensar te esté generando buenos resultados no debería hacer falta hacer ningún cambio ¿verdad?

Si no es así, quizás sea momento de que entres en reflexión y cuestiones cómo estás pensando y por consiguiente, actuando, por darte un ejemplo, muchas mujeres sin darse cuenta están viviendo bajo el miedo, en auto-sabotaje constante.

¿Cómo vives bajo el miedo? Saboteando cada idea que aparece en tu mente, es cuando escuchas esa vocecita que te dice ¿para qué vas a hacer eso si hay muchísimas posibilidades de que eso no te dé un buen resultado? te paraliza y no te permite seguir adelante y por consiguiente te aleja de lo que anhelas.

Los rituales que ayudan a reprogramar tu mente en positivo

Y esto es lo que hemos estado haciendo en nuestro grupo de Facebook, con cada mensaje vamos reprogramando nuestra mente en positivo y callando esa vocecita del desánimo para darle fuerza a la verdadera voz interior.

Pero esto no es cuestión sólo de callar esa vocecita que te desanima y repetir sin descanso afirmaciones, tienes que “bajar” esa energía positiva de la cabeza al corazón.

Si es cierto que las afirmaciones comienzan a reprogramar tu mente, pero es necesario renovar tu energía personal y la de tu hogar para que tu entorno también comience a trabajar a favor de lo que tú quieres en la vida.

También debes responsabilizarte de qué tan próspera quieres ser y eso comienza con tu actitud, con qué facilidad te puedes conectar con la felicidad y la plenitud, pensar en qué tanta tranquilidad y paz te dan las decisiones que estás tomando.

Todo aquello con lo que interactúas crea un entramado de energía y conciencia: con tu pareja, con tus jefes, compañeros de trabajo, con el sitio donde vives, tu ciudad; este entramado no es visible, pero está cargado de memorias y energía.

¿Y qué pasa cuando no le haces mantenimiento a ese entramado? Cada vez se hace más denso y se te dificulta más fluir, son esas personas que vemos con un aire de tristeza, baja energía, desánimo, pesimismo.

Por eso lo importante de abandonar tus cargas, energizar tu cuerpo y tus espacios para hacer más fuerte el poder que tienes de manifestar.

Los he llamado rituales porque los hago año a año, con la intención de despejar mi mente, cerrar un ciclo y abrirme al campo de las infinitas posibilidades del año que está por comenzar, mantente atenta porque voy a estar compartiendo en el grupo de Facebook algunos de mis rituales.

El lenguaje de nuestro cerebro es simbólico y como complemento perfecto a cualquier reprogramación positiva que hagas están los rituales para reprogramar en positivo tu entorno.

Armonizando tu entorno eres capaz de manifestar con mayor facilidad, se trata de equilibrar la sabiduría de tu corazón con el conocimiento y el funcionamiento de tu cerebro.

Entonces tu verdadero ser se compone de lo que tu corazón le dice a tu cerebro y de lo que tu cerebro le dice a tu corazón y como resultado tienes tus creencias y acciones.

Me gusta pensar que el nuevo año es un buen amigo que viene a mi casa y quiero recibirlo con la mejor actitud y optimismo, aprovechar para cerrar ciclos, reflexionar acerca de lo que ha sido mi año, qué he aprendido y qué tengo que soltar.

Ahora que justo queda una semana para que inicie el nuevo año ¿qué rituales haces para renovar tu energía y tu entorno? Compartir lo bueno nos trae mucha más abundancia, así que te invito a que compartas con la comunidad aquí abajo en los comentarios ¿cuáles son esos rituales que te gusta hacer para renovar y entrar a este nuevo ciclo?

¡Te envío un abrazo de corazón!

 

4 Comentarios

  1. Julia fernandez-Responder
    diciembre 20, 2017 at 3:10 am

    Me interesa

  2. Yulied Bautista-Responder
    diciembre 24, 2018 at 8:47 am

    Me encanta ducharme con agua de flores, usar jabón con olor a rosas, es muy importante para mi preparar la cena y que haya variedad de comida y pasabocas para sentir que el año viene lleno de abundancia y unión familiar.

    • diciembre 24, 2018 at 5:12 pm

      ¡Gracias por escribir Yulied! Conectar con la abundancia es muy importante, así como elevar tu energía con esencias de flores y frutas ¡que pases una Feliz Navidad y un maravillosos 2019!

¿Qué opinas tú?

1
¿En qué podemos ayudarte? ¡Escríbenos, estamos en línea!
Powered by