fbpx

Cómo abusaron de mí por no estar en atención plena

Hoy te voy a contar algo que me pasó la primera vez que estuve en CDMX y cómo abusaron de mí por no estar en atención plena.

Si no has escuchado de mindfulness o atención plena se trata de mantener la máxima atención y conciencia a todo lo que está pasando en el momento presente.

La mayoría de las veces cuando estamos haciendo una actividad estamos absortas pensando en otras cosas, en las restantes actividades del día, en lo que nos gustaría hacer en el futuro, en la conversación que tuvimos hace unas horas.

Practicar la atención plena hace que nuestra mente se despeje a la vez que disfrutas y conectas con las actividades que haces en cada momento.

La primera vez que estuve en la hermosa CDMX visité una tienda de cristales de cuarzo con mi esposo, me encanta la energía de los cristales y a todos los sitios que voy busco tiendas donde agrandar mi colección.

Ese día, mi esposo me dejó en la tienda mientras fue a estacionar el carro.

Cuando llegué me di cuenta de que el área de la tienda era pequeña y que tenía tres pisos más, también de área pequeña.

Comencé a subir los pisos y noté que me seguía un vendedor, estaba maravillada viendo los cristales y de vez en cuando le preguntaba a él el nombre de un determinado cristal.

En un momento siento que el vendedor se acerca más de la cuenta a mí, no le digo nada y me desplazo hacia otro lado de la tienda, pienso que quizás fue sólo impresión mía sentir que estaba más cerca de lo normal.

Pero esto ocurre una vez más, me doy cuenta de que en ese piso sólo estamos él y yo y decido bajar a otro piso donde haya más gente.

Cuando comienzo a bajar la escalera este «señor» me agarra el trasero, lo que hace que yo inmediatamente lancé un grito de asombro.

Me volteo y me dice: perdón, fue mi rodilla.

Perfectamente sabía que no había sido su rodilla y que lo había hecho con toda la intención.

En ese momento estaba llegando mi esposo y le dije: vámonos de aquí.

Quizás estés pensando ¿por qué no le dijo al esposo? ¿por qué no se quejó en la tienda?

Tenía mucha rabia, miedo de cómo reaccionaría mi esposo, estábamos de vacaciones y no quería dañar el momento, me sentí humillada y todo eso hizo que me quedara callada.

Luego comencé a reflexionar ¿por qué me había pasado esto?

Durante un tiempo estuve pensando en ese evento y hoy quiero darte las conclusiones a las que llegué, quizás puedas evaluar si a ti alguna vez te ha pasado lo mismo que me pasaba a mí y que hizo que fuera presa fácil para este abuso:

  • No estaba en atención plena mi cuerpo me avisó que había una cercanía «anormal» y yo no hice caso al aviso, me encontraba vulnerable (en un sitio sola con un hombre desconocido) y debía permanecer alerta a sus movimientos porque estas condiciones me hacían presa fácil de ser víctima de un abuso.
  • No establecí límites claros, cuando me di cuenta de la cercanía de este hombre debí voltearme y decirle firmemente a esta persona que mantuviera la distancia.
  • No hice una estrategia que me sacara de la situación de vulnerabilidad en la que me encontraba, mi esposo venía en camino a buscarme, yo pude haber bajado al primer piso donde sí había gente y esperar que él llegara para continuar mirando los pisos que estaban solitarios.
  • Me gusta ser amable con todas las personas, pero requiere un mayor cuidado serlo con los hombres desconocidos, porque les puede hacer pensar que estoy disponible para «algo más». Así que la amabilidad ahora la dejo para sitios y personas con las que me sienta segura.

En las noticias y las redes sociales continuamente nos definen como víctimas, yo creo que todo depende del enfoque con que cada mujer lo vea.

Físicamente somos más débiles que los hombres pero nuestra inteligencia, instinto y precaución nos puede salvar de ser víctimas de estos abusos.

Sé que quizás pienses que es injusto que tengamos que vivir con cuidado y precaución en todo momento, pero esto nos asegura estar a salvo y es algo que debemos procurar siempre.

Evita estar en sitios oscuros y solitarios, cuídense entre amigas cuando anden juntas, algo que me funciona mucho es rodearme de una burbuja azul del Arcángel Miguel (el arcángel de la protección divina) y decir que esta burbuja es impenetrable a todo lo que no sea la luz de Dios.

Tengo la fe y la convicción de que cada una de nosotras puede ser parte del cambio de no vernos como víctimas sino mujeres empoderadas y fuertes que no permiten que en su campo energético o en su espacio personal entre nada ni nadie que no queramos.

También creo que propagar mensajes o noticias de abuso no ayuda a resolver el problema, el cambio tiene que ocurrir en cada una de nosotras y comenzar con cambiar nuestra manera de vernos a nosotras mismas es un gran avance.

Recordarte que estás protegida por una presencia divina, estar en atención plena y sentirte empoderada hará que los demás vean esas cualidades en ti.

Me gustaría que dejaras en los comentarios tu opinión acerca de este controversial tema ¿qué otra estrategia utilizas para mantenerte segura? ¿qué opinas de las que sugiero en este post? Tus comentarios y experiencias pueden ayudar a otras mujeres.

8 Comentarios

  1. noviembre 11, 2017 at 8:01 pm

    Dianne,

    Gracias por compartir situaciones tan incomodas para nosotras y me gustaria aportan mi granito, mi estrategia, que me ha ayudado hasta hoy.
    Soy viajera hace mas de 15 anos. Siendo una mujer aventurera e independiente desde muy chica. Vistitando mas de 25 paises la mayoria de las veces sola y NuNCA me ha pasado nada, ni siquiera un intento de abuso.
    Cual es mi secreto? Tengo un mantra que desde que sali de casa de mis padres a vivir sola. Hace 20 anos. «Universo y Dios pon siempre a mi alrededor a las personas adecuadas» no me canso de repetirlo todos los dias, viaje o no viaje, es parte de mis declaraciones matutinas. Y tal ves suene un poco loco, pero eso me llena de una seguridad y tranquilidad, que tal ves transmito o es lo que genero.
    No se si sea suficiente para otras mujeres, pero a mi me ha funcionado.
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo que nosotras tenemos un sentido especial que nos alerta, yo lo he sentido en otras ocasiones y trato de siempre hacerle caso.

    Un abrazo a todas 😉

    • noviembre 11, 2017 at 11:00 pm

      Gracias por tus comentarios Berenice! Definitivamente usar un mantra, una oración, una visualización, algo que nos aporte seguridad nos empodera y eso se refleja en el exterior, también estar muy atentas a nuestra intuición, la experiencia de Berenice por 25 años viajando sola y sin que le haya pasado nada lo confirma! A practicarlo chicas, todo lo que podamos hacer para añadir seguridad a nuestro entorno no está de más.

  2. noviembre 14, 2017 at 12:44 am

    me encanta que lo compartas, así nosotras las mujeres nos sentimos identificada por cualquier tipo de incomodidades gracias por compartir

    • noviembre 14, 2017 at 5:50 am

      Con mucho gusto lo comparto, las experiencias de una mujer pueden ayudar a otras! Gracias por tu comentario!

  3. Bibiana-Responder
    febrero 9, 2018 at 11:52 am

    Yo rezo todas las mañanas al despertar esta oración que me hace sentir muy segura porque abarca a mi familia y lo que me rodea, se las comparto:
    Señor Jesús, en tu nombre y con
    el Poder de tu Sangre Preciosa
    sellamos toda persona, hechos o
    acontecimientos a través de los cuales
    el enemigo nos quiera hacer daño.

    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos toda potestad destructora en
    el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego,
    debajo de la tierra, en las fuerzas satánicas
    de la naturaleza, en los abismos del infierno,
    y en el mundo en el cual nos movemos hoy.

    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    rompemos toda interferencia y acción del maligno.
    Te pedimos Jesús que envíes a nuestros hogares
    y lugares de trabajo a la Santísima Virgen
    acompañada de San Miguel, San Gabriel,
    San Rafael y toda su corte de Santos Ángeles.

    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos nuestra casa, todos los que la habitan
    (nombrar a cada una de ellas),
    las personas que el Señor enviará a ella,
    así como los alimentos y los bienes que
    Él generosamente nos envía
    para nuestro sustento.

    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos tierra, puertas, ventanas,
    objetos, paredes, pisos y el aire que respiramos,
    y en fe colocamos un círculo de Su Sangre
    alrededor de toda nuestra familia.

    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos los lugares en donde vamos
    a estar este día, y las personas, empresas
    o instituciones con quienes vamos a tratar
    (nombrar a cada una de ellas).

    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos nuestro trabajo material y espiritual,
    los negocios de toda nuestra familia,
    y los vehículos, las carreteras, los aires,
    las vías y cualquier medio de transporte
    que habremos de utilizar.

    Con Tu Sangre preciosa sellamos los actos,
    las mentes y los corazones de todos los habitantes
    y dirigentes de nuestra Patria a fin de que
    Tu Paz y Tu Corazón al fin reinen en ella.

    Te agradecemos Señor por Tu Sangre y
    por Tu Vida, ya que gracias a Ellas
    hemos sido salvados y somos preservados
    de todo lo malo.

    Amén.

    • febrero 9, 2018 at 12:27 pm

      Hermosa y poderosa oración, gracias por compartir!

  4. Xiomara-Responder
    febrero 16, 2018 at 6:51 am

    Siempre que salgo pido a mi padre me rodeee de ángeles y arcángeles

    Y pienso Solo lo mejor sucede aquí y ahora para mi

    Jamás me ha sucedido nada que atente a mi integridad ni
    Sucederá

    Dios y sus seres de luz me protegen hoy y mañana ( pensarlo siempre quebaales )

    • febrero 18, 2018 at 8:15 pm

      ¡Hola Xiomara!

      Me encanta tu oración ¡gracias por compartirla con nosotras!

      Un abrazo,

      Dianne

¿Qué opinas tú?

1
¿En qué podemos ayudarte? ¡Escríbenos, estamos en línea!
Powered by