fbpx

Conoce el maravilloso tesoro del cerebro femenino

Este es uno de los post que he escrito con más gusto hasta ahora, no puedo esperar a que conozcas el maravilloso tesoro del cerebro femenino.

En realidad no es un tesoro, son varios y aquí te voy a develar algunos (sé que hay más) que luego vamos a ir descubriendo. Son todos datos científicos y aquí te pondré las fuentes consultadas para que sigas leyendo del tema si te apetece.

La Dra. Pam Peeke autora del libro Body for life for women [Un cuerpo para la vida para las mujeres] ha realizado estudios extensos sobre las mujeres y su cerebro, aquí te comparto algunos de sus interesantes hallazgos:
  • En los hombres predomina el hemisferio izquierdo y por eso ellos resuelven los problemas desde una perspectiva orientada a las tareas. Nosotras usamos ambos hemisferios y nos concentramos más en los sentimientos al comunicarnos y resolver conflictos.
  • Nosotras procesamos el lenguaje en ambos hemisferios, por eso tenemos mayor destreza que los hombres en este campo y podemos utilizar esta destreza para establecer relaciones, colaborar, planear y crear estrategias.
  • Los hombres son menos comunicativos y trabajan aislados mientras que nosotras nos concentramos en crear soluciones que funcionen para el grupo, lo que amplía la comunicación y la empatía.

Adicional a esto la Bióloga Helen E. Fisher, investigadora de la conducta humana ha afirmado que nosotras utilizamos el pensamiento «en red», somos capaces de tener perspectivas más amplias, más holísticas y más contextuales en cualquier situación.

Lo cual nos permite utilizar nuestra intuición, hacer planificaciones a largo plazo y evaluar escenarios múltiples.

Mientras que los hombres utilizan el «pensamiento por pasos», dividen en categorías el material relevante, descartan lo que consideran datos ajenos y analizan la información siguiendo un camino mas lineal y causal.

Estos datos vistos en blanco y negro podrían hacerte pensar que tenemos muchas ventajas en relación a nuestros queridos hombres ¡y es verdad! pero, también podría tener ciertas desventajas (si no sabemos manejar bien nuestra empatía).

Somos más empáticas que los hombres y eso hace que tengamos la capacidad de entender y compartir las experiencias y emociones de otras personas, que las podamos «sentir» con ellos.

Por consiguiente, hace que nos «tomemos a pecho» lo que le pasó a nuestra amiga, nuestra hermana, nuestra socia, nuestro marido, hijos y un largo etc.

Sigue leyendo y verás a qué me refiero.

Tenemos entre 12.000 y 60.000 pensamientos al día y del 95% al 98% de esos pensamientos son los mismos del día anterior y lee esto con detenimiento: el 80% de nuestros pensamientos son negativos.

Este 98%, al igual que todos los pensamientos negativos, son automáticos y ocurren en nuestro subconsciente.

Y si quieres saber qué hacen los pensamientos negativos en nuestro cuerpo lee este post donde lo explico Conocer tu mente subconsciente para sanar y triunfar.

Ya no es cuestión de sintonizarnos en positivo para estar acorde a la nueva era, ni querer tapar el sol con un dedo, ni querer engañarse y no ver la realidad (todo esto alguna vez me lo han dicho cuando digo que hay que pensar en positivo).

Se trata de entender que si no cambiamos ese 80% de pensamientos negativos nuestra salud definitivamente se va a resentir.

Creo 100% en la ley de atracción (pensar en positivo y actuar – sin acciones no hay nada), respeto a la gente que no cree en ella.

Sin embargo, cuando les explico lo que te escrito en este post, todas comienzan a pensar distinto, debemos educar a nuestros pensamientos para tener una mejor salud.

¿Cuál es el plus? que cuando comenzamos a reprogramarnos en positivo y nos empiezan a salir las cosas bien, entendemos que esto encierra más que un beneficio sólo enfocado en la salud.

Elige un día e intenta estar consciente lo más posible de la naturaleza de tus pensamientos, ¿cómo se siente tu cuerpo cuando estás en modo negativo? ¿cómo se siente cuando estás positiva? ¿qué cambios percibes en ambos casos en tu entorno, en tu familia, en tus compañeros de trabajo?

Quiero que reflexiones acerca de cómo estás utilizando ese maravilloso tesoro que la naturaleza nos ha proporcionado: tu cerebro femenino.

¿Vas a comenzar a aprovecharlo a tu favor? ¿Vas a comenzar a reprogramar tu vida en positivo? ¿O vas a seguir siendo victima de las estadísticas?

¿Qué opinas tú?

1
¿En qué podemos ayudarte? ¡Escríbenos, estamos en línea!
Powered by