fbpx

¿Por qué tu historia personal determina tu propósito de vida?

Una vez escuché a alguien decir: todo lo que has pasado y por lo que estás pasando, tu historia personal determina tu propósito de vida, es un mapa que te conduce y sólo es cuestión de conectar los puntos.
Luego de escucharla me quedé pensando en esa idea y un día me dispuse a hacer ese ejercicio, comencé a hacer un recuento de todo lo que yo había vivido hasta ahora en mi vida.
Me sorprendí cuando terminé el ejercicio y me di cuenta de que ¡era cierto!
Yo crecí en una familia compuesta en su mayoría por mujeres, crecí escuchando de boca de mis tías y de mi mamá las historias de los hombres de sus vidas.
Ninguna con final feliz: hombres infieles, maltratadores, irresponsables, machistas y cosas por el estilo.
Cuando crecí y comencé a tener interés en los hombres, a mis amigas y a mí se nos acercaban hombres de esas características, así que eso no hacía más que reafirmarme la historia de mi familia.
Me casé por primera vez con un hombre super parecido a mi papá (parecido en sus actitudes, de eso me daría cuenta años más tarde).
Me divorcié 4 años después y tuve otra pareja, con las mismas características antes señaladas.
En todo ese tiempo yo compaginaba mi vida personal con mi ocupada vida profesional, soy licenciada en administración y comencé a trabajar en el área financiera desde mucho antes de graduarme.
En ese tiempo mi vida transcurría en pasar 8 – 9 horas en mi oficina, llegar a jugar un rato con mi hijo, preparar la cena, dormir exhausta y eso se repetía día tras día.
Me sentía cansada, desmotivada, pensaba que lo único que existía en la vida era ser exitosa profesionalmente, surgir y ser reconocida y trabajaba hasta el cansancio por eso.
Pasaron cosas en mi vida que ya he contado en el post: Cómo nace Lifestyle de Mujer, que hicieron que yo, en contra de mi voluntad hiciera un pare en mi vida.
Y cuando esa vida tan agitada que me tenía completamente aturdida, finalmente paró, descubrí que era una mujer vacía, desconectada totalmente de mí misma.
Hace años me habían recomendado hacer una constelación familiar con Carola Castillo, por supuesto en ese tiempo yo había dicho que no tenía tiempo para estar asistiendo a ninguna terapia, tenía que trabajar.
En la época en la que me encontraba haciendo el pare en mi vida, no vivía en mi país de nacimiento Venezuela, sino en Colombia.
Cuál sería mi sorpresa cuando un día que estaba en la computadora vi un anuncio que decía: Carola Castillo viene a Colombia; enseguida recordé cuánto me la habían recomendado.
Carola llegó a mi vida en un momento donde yo no sabía quién era ni sabia qué hacer, por eso te digo que si algún día llegas a sentirte pérdida, ten fe que la persona indicada va a llegar a tenderte la mano.
Me fui a ese retiro con Carola por tres días y resulta que ella había sido invitada para tratar con su medicina cuántica ancestral a personas afectadas por la crisis del narcotráfico, en el retiro escuché historias terribles de personas que habían tenido familiares relacionados con este terrible mal que aquejó por muchos años ese hermoso país.
Mi abuelo paterno era Colombiano y yo nunca había escuchado en detalle sobre esta problemática de su país, luego entendí que debía estar allí para saber la historia de un pueblo marcado por el narcotráfico, yo tenía que conocer el dolor que habían experimentado mis ancestros.
Tenía que ver a Carola ayudando a toda esa gente a sanar ese dolor tan grande para decir, esto es lo que yo quiero hacer en mi vida.

Aún guardo la libreta donde anoté algunas de las enseñanzas que me dejó esa experiencia, te comparto alguna de las ideas transmitidas por Carola en ese retiro:

  • Hay que saber de dónde venimos.
  • Cuando el ego te dirige no haces las cosas por pasión.
  • La dicha de transformar las emociones te hace llegar a la sanación.
  • Si eres muy emocional vivirás enferma.
  • Las emociones buscan ser transformadas siempre a través de una relación.
  • Cuando la emoción no evoluciona entras en crisis.
  • Cuando aparezca el dolor, el llanto, la crisis, el caos no te resistas, di: en este momento me voy a disfrutar este llanto y este dolor; si no lo haces, lo bloqueas y luego te enfermas.
  • Los que le tienen miedo a la muerte, le tienen miedo a la vida.
  • Cuando caminas, lo que buscas te encuentra en la mitad.
  • El plan A es vivir lo que nos toca, el Plan B vivir el Plan A.
  • No hay días malos y buenos; hay días buenos y los malos son días de crecimiento.
De esto hace casi 3 años, luego que regresé de ese retiro me decidí a seguir sanando y a prepararme para ayudar a mujeres que habían vivido circunstancias parecidas a las mías. 
Esta no es toda mi historia, he decidido resumirla para no hacerla tan larga, pero como puedes ver, todo lo que me ha ocurrido forma parte de mi propósito de vida, me preparó para lo que me dedico hoy.
Mis maestros llegaron justo cuando yo los necesitaba y estoy segura de que seguirán llegando, porque el aprendizaje y la sanación no terminan nunca.
Te recomiendo que hagas el ejercicio que yo hice en esa oportunidad:
  • Haz un recuento de lo que has vivido, por cuáles experiencias has tenido que pasar o estás pasando, qué has aprendido de estas experiencias, qué fortalezas y debilidades idénticas a lo largo de tu experiencia de vida.
  • Determina a qué le das valor en tu vida, qué es importante para ti.
  • Qué se te hace fácil y te pone feliz hacer; presta atención en lo que la gente comenta de ti: por ejemplo: a ella le quedan deliciosos los postres (ese podría ser uno de tus talentos), en qué te piden ayuda tus amigos y familiares.
  • Cuáles han sido tus intereses a lo largo de tu vida: qué tipo de libros lees, cuáles son tus aficiones, en qué conversaciones te gusta participar.

Hacer este ejercicio te irá aclarando cuál es tu propósito de vida y al mismo tiempo, te ayudará a ver tu pasado de una forma positiva, en el cual has aprendido de las situaciones difíciles que se te han presentado y te han hecho mejor persona.

Espero que si aún no has encontrado tu propósito de vida, puedas hacerlo y disfrutar de esa bendición.

6 Comentarios

  1. Nelva-Responder
    enero 2, 2018 at 11:03 am

    Gracias doy a Dios por esta conexión …. quiero saber como hacer un retiro de esos que usted habla aquí en este relato.

  2. Gabriela-Responder
    febrero 18, 2018 at 1:38 am

    En este momento en que me siento confundida ha llegado a mi, invitaciones para realizar constelaciones familiares y oportunidades para conocer cuestiones como el karma y todo esto de lo que escribes,siento que aquí estan las respuestas que busco pero me limita la cuestión económica, todos los cursos, conferencias, etc. Tienen costo, y o me encuentro en posibilidad de costearlas y esto me desanima un poco.

    • febrero 18, 2018 at 8:18 pm

      ¡Hola Gabriela!

      ¿Llevas un presupuesto de tus ingresos y gastos?

      A veces pensamos de una vez: no tengo, no puedo; sin embargo no analizamos que posiblemente no estemos bien organizadas con el dinero y podamos ahorrar para hacer ese curso, esa sesión, esa formación que puede orientarnos y ayudarnos a redirigir nuestros objetivos hacia lo que queremos lograr.

      Un abrazo,

      Dianne

  3. María-Responder
    mayo 4, 2018 at 9:16 am

    Hola Dianne me da mucho gusto haber llegado a ti por este medio quiero aprender, cómo desbloquear de el no puedo, del no me alcanza, del no tengo y de tantos obstáculos que nos ponemos todos los días.

    • mayo 4, 2018 at 6:58 pm

      Hola María, gracias por escribirme, es muy cierto lo que dices, la mayoría de personas alimentan su vida de negatividad sin darse cuenta que eso lo que hace es auto limitarlos, te invito a que entres en nuestro grupo de Facebook, pronto haremos un Reto de Reprogramación Mental y te puede servir mucho corregir estos comportamientos https://www.facebook.com/groups/351537335251857/ ¡Eres bienvenida!

¿Qué opinas tú?

1
¿En qué podemos ayudarte? ¡Escríbenos, estamos en línea!
Powered by