fbpx

¿Qué ocurre cuándo tu subconsciente bloquea experiencias dolorosas?

En otro post te he hablado de la importancia de la mente subconsciente pero ¿qué ocurre cuándo tu subconsciente bloquea experiencias dolorosas?

Si no has leído el post que te menciono aquí arriba (puedes leerlo aquí).

Te recomiendo leerlo antes de continuar este post.

La mente subconsciente te protege de los recuerdos que, según tu mente consciente (la encargada de juzgar) considera que son muy dolorosos para ti, a partir de ese momento ella comienza a protegerte para que eso que te ha dolido tanto, no vuelva a sucederte y aquí se da el nacimiento de una creencia.

Una creencia es un punto de vista que tú has hecho propio, luego de que algo relevante ha sucedido en tu vida o en tu entorno; cuando todas las mujeres repetimos que todos los hombres son iguales, esto viene de una creencia generalizada en las mujeres pero ¿podrías asegurar que esto es 100% verdad? Me imagino que en este momento estás diciendo que no.

En las sesiones de coaching con mis clientas es esencial descubrir cuáles son las creencias bajo las cuales ellas están actuando y tomando sus decisiones; no siempre las creencias son limitantes, puedes tener creencias que te empoderen pero es muy importante trabajar en aquellas que no te dejan avanzar.

Es importante recordar que actuamos 95% en función de la información que hay en nuestro subconsciente (donde están estas creencias) y sólo 5% con nuestra mente consciente.

¿Alguna vez te has sorprendido por la forma en cómo reaccionaste ante una situación?

Luego te has preguntado ¿qué me pasó? ¿por qué reaccioné de esa forma?

En esos momentos tu mente subconsciente ha tomado el mando de la situación y ha reaccionado según las creencias que mantiene allí almacenadas, nuestra mente es como una computadora, hay que actualizarla cada cierto tiempo porque sino se queda atrapada en creencias y patrones caducos que ya no nos hacen «funcionar» de la mejor manera, al igual que le pasa a nuestro computador o celular.

Realizar una reprogramación positiva de las creencias que hay en tu mente, en lugar de actuar desde las creencias almacenadas en tu subconsciente, te permitirá vivir con todo tu potencial.

No siempre podemos controlar nuestros pensamientos, pero podemos controlar nuestras palabras, y la repetición causa un impacto en el subconsciente; entonces dominamos la situación

Jane Fonda

Gran parte de lo que creas en tu vida viene de pautas, creencias, programas y hábitos que no te has detenido a analizar, sino que están actuando de manera automática y vienen de tu mente subconsciente, por esta razón es de vital importancia conocer lo que hay en tu mente subconsciente y realizar una reprogramación positiva que te permita crear lo que realmente deseas.

Es cierto que por ti misma puedes darte cuenta de la información que hay en tu mente subconsciente, el problema es que el proceso de «darte cuenta» de los patrones que te están haciendo daño o te están deteniendo, no es rápido y tampoco es fácil, porque no es sencillo mirarse a una misma y detectar eso que no está funcionando, ahí es cuando te digo que el subconsciente bloquea el que te des cuenta porque quiere protegerte, mantenerte a salvo y que todo siga igual.

En una sesión una clienta me comentaba lo mucho que le molestaba que su hermana ahorrara dinero para luego dárselo a su hijo que ya era independiente.

Durante la conversación ella se dio cuenta de, que al igual que su hermana, ella ahorraba por si alguien de su familia tenía una urgencia y necesitaba ayuda, lo cual le causó asombro y le hizo darse cuenta que ella podía cambiar su intención de ahorrar, podía ahorrar para irse de viaje, montar el negocio que siempre había querido o cualquier otra cosa.

En la sesión también se dio cuenta de que al comenzar a ahorrar con esa intención inconsciente, cuando comenzaba a tener una cantidad de dinero considerable, surgía algún problema en su familia y tenía que entregar todo lo que había ahorrado hasta ese momento.

En una sesión se rompen muchos patrones repetitivos, hábitos perjudiciales, creencias limitantes, información que te permitirá conocerte mucho mejor y comenzar a hacer cambios beneficiosos en tu vida.

Cuéntame qué te ha parecido esta información ¿puedes identificar algún patrón o creencia que pueda tener bloqueada alguna área de tu vida?

4 Comentarios

  1. Maru-Responder
    febrero 13, 2018 at 12:39 am

    Me paso que me sentia muy deprimida y por algo que me dijeron de mi pasado comence a llorar fue cusndo pense yo controlo como me quiero sentir ante esta situacion que ya vivi y no me permito volver a llorar y pense lo que paso porque paso y me di cuenta que yo no fui responsable de las acciones de otras personas porque me lastima tanto si al final no fui yo quien lo hizo asi que comence a ver lo positivo de aquello que me daño tanto y que no queria ver solo queria seguirme lamentando fue como separe lo negativo y al final ahora ya no me duele veo que aprendi y con eso me quedo

  2. febrero 13, 2018 at 7:24 am

    ¡Que bueno Maru! a veces las personas sufren por muchísimo tiempo por algo que les pasó en el pasado, no disfrutan el presente y pierden su energía, como bien dices, de la experiencia del pasado tienes un aprendizaje y hay que seguir adelante.

  3. Susana-Responder
    marzo 7, 2018 at 11:06 pm

    Creo que todo lo que he experimentado en negativo se lo debo a mi exesposo
    aveces uno no se da cuenta q vive con personas tóxicas que te contaminan. Y analizando tantas cosas llegue a la conclusion de que antes de casarme con el yo era una persona feliz, emprendedora y veia la vida con mucha actitud mi familia siempre unida mis padres me enseñaron muchos valores. Y vivir con una persona como el tan egoista q solo utiliza a las personas para su beneficio , una persona totalmente problematica que me llevo entre las patas tan inmadura. A veces uno se enamora de la persona equivocada pero son tan astutos q te envuelven con sus palabras y sus acciones son totalmente diferentes. No entiendo porque a pesar de tener otras mujeres siempre retorna nuevamente a buscarme . Tenemos un hijo tal vez esa sea la razon ? Pero tal pareciera q en vez de buscar a su hijo viniera nuevamente haber q tanto poder sigue teniendo sobre mi. Yo ya puse mi limite de no volverlo a recibir ni en mi casa ni llamadas ni mjes. Pero a veces forzosamente tengo q tener algun contacto con el por nuestro hijo . Espero q esto ya se acabe mi hijo ya tiene 17 años y ya empieza a tomar conciencia de las cosas dolido porq su padre acaba de tener otro hijo con otra mujer. Y ahi es donde sigo arbol q nace torcido jamas su tronco endereza no cambia yo tolere demasiadas cosas humillaciones faltas de respeto maltrato psicologico, economico. Intente rescatar mi matrimonio pero creo q ya basta fue suficiente hasta donde mas mi dignidad no pueda mas. Pero logro dañarme lo suficiente y me volvi tan vulnerable e insegura.
    Pero quiero volver hacer la persona fuerte y alegre q fui antes y por eso intento retroalimentarme de todo esto para poder sanar .
    GRACIAS POR CONSIDERARME.

    • marzo 8, 2018 at 4:09 pm

      Tu ex esposo ha sido un maestro en tu vida, te ha enseñado, entre otras cosas, a aprender a poner límites.

      Cuando vemos a las personas que nos han hecho daño como maestros, sanamos cualquier posible rencor que haya hacia esa persona (a la única persona que daña ese mal sentimiento es a nosotras mismas) y empezamos a cambiar de actitud buscando el: ¿para qué tuve que vivir tal o cual situación? muchas personas nunca salen de situaciones así ¡que bueno que tú lo hiciste!

      Un abrazo,

      Dianne

¿Qué opinas tú?

1
¿En qué podemos ayudarte? ¡Escríbenos, estamos en línea!
Powered by