fbpx

Conocer tu mente subconsciente para sanar y triunfar

Hoy te voy a hablar de lo mejor que puedes hacer para tomar el control de tu vida al 100% y ser  la capitana que está a cargo de su destino: conocer tu mente subconsciente para sanar y triunfar.

Primero vamos a definir a la mente consciente: es la que percibimos como más activa porque es la que experimenta a través de nuestros 5 sentidos.

La mente consciente es la encargada de tomar decisiones, es el medio por donde desarrollamos nuestra inteligencia, nos dice cómo hacer lo que vamos a hacer.

Es el ego propiamente y aunque a menudo es afectada por el subconsciente tiene la habilidad de programar a la mente subconsciente.

Lo que nos decimos a nosotras mismas y a los demás y lo que pensamos (sobre todo si va cargado de fuertes emociones) se va grabando en el subconsciente.

Los estudios científicos han demostrado que somos conscientes sólo en un 5% aproximadamente.

Funciona como el programador de una computadora.

La mente subconscientees como la computadora que procesa el 95% de los estímulos sensoriales, actúa mucho más rápido que la mente consciente y siempre quiere salvarla de cualquier peligro que ella perciba.

Se programa con creencias, percepciones, juicios que vienen de la mente consciente.

La mente subconsciente nunca olvida, graba y repite pensamientos, experiencias y emociones negativas y positivas, absolutamente todo lo que te ocurre de una manera literal.

Te has preguntado ¿qué ocurre cuando las situaciones han sido tan dolorosas que nuestro subconsciente las ha bloqueado para que no las recordemos? Te lo cuento aquí.

Para conocer más a fondo la mente subconsciente te voy a nombrar 3 de sus características principales:

No diferencia lo simbólico de lo real

Cuando vamos al cine a ver una película de terror o de drama y nos asustamos o lloramos, el subconsciente no tiene la capacidad de saber que lo que estás sintiendo es por una película, percibe ese miedo o dolor de forma real.

Como nuestro cuerpo no sabe que las sensaciones que está experimentado no son por causas reales genera químicos que pasan del cerebro a la sangre generando cambios en nuestra genética y nuestro comportamiento.

Es inocente

Puedes decidir si programar tu mente con pensamientos positivos: soy un ser abundante y próspero o con pensamientos negativos: nunca tengo suficiente dinero.

La mente subconsciente es incapaz de juzgar, de evaluar si algo esta mal o bien, apropiado o inapropiado, si estás en lo correcto o incorrecto.

El otro no existe

Para la mente subconsciente todos somos uno, si te sientes triste por un problema que está atravesando una amiga, él se tomará el problema como propio, hará tuyo ese problema.

Es atemporal

Siempre está en tiempo presente, para él no hay pasado ni futuro.

Si continuamente piensas en el dolor que te produjo una separación, para tu cuerpo será como repetir una y otra vez esa experiencia y volverá a experimentar cada vez esas sensaciones.

Cuando el miedo o la incertidumbre te hacen imaginar cosas terribles que pueden pasar en el futuro para la mente subconsciente ya están ocurriendo.

Como vez, vigilar muy de cerca nuestros pensamientos puede hacer la diferencia y también aprender sobre autonomía e independencia emocional para que mantengas a raya esas emociones que te pueden hacer tomar malas decisiones.

Tu decides si quieres generar químicos perjudiciales o beneficiosos que son los que pasarán del cerebro a tu sangre generarán tu genética y tus comportamientos.

Cuéntame que te ha parecido este post ¿estás de acuerdo en que hay que tener mucho cuidado con lo que pensamos? ¿te gustaría que te ofreciera más información acerca de cómo tener más control de nuestros pensamientos?

9 Comentarios

  1. marzo 5, 2018 at 11:22 am

    buenos dias super feliz y juiciosa ESTUDIANDO toda la informacion que me has enviado y asombrada y maravillada como todo tiene un origen en nuestro subconciente, pensamientos en fin gracias ahora es pasar a la accion un abrazo enorme

    • marzo 6, 2018 at 7:20 am

      ¡Hola Yovana!

      Me alegro que te esté gustando la información ¡así es! Todo tiene su origen en la mente subconsciente, por eso tenemos que estar en constante observación para saber qué datos nos está entregando, de ello dependen nuestras decisiones y actitudes y por consiguiente ¡nuestra vida!

      Un abrazo,

      Dianne

  2. Cecilia Pedraza-Responder
    abril 7, 2018 at 7:32 pm

    Muchas Gracias por tu información, que Dios te bendiga grande mente y mil gracias por compartir tu sabiduría y experiencias.

  3. Cecilia Pedraza-Responder
    abril 7, 2018 at 7:34 pm

    muchas gracias por tu información, gracias por compartir tu conocimiento y experiencias, que Dios te bendiga grandemente

    • abril 8, 2018 at 12:09 am

      Gracias a ti por leerme Cecilia ¡bendiciones para ti también!

  4. enero 6, 2019 at 6:28 pm

    Hola muy buenas , me parece muy interesante todo lo q estoy leyendo por aquí , gracias a una amiga e querido meterme un poco en este mundo y la verdad acabo de tener un aborto y me encuentro muy mal , en mi pasado tuve un hijo y no fui capaz de tirar adelante con él y se lo dejé a su padre , me prometí a mi misma q nunca mas tendría hijos , luego con el tiempo pudo estar conmigo pero fue muy duro y el
    Vivió muchas cosas q nunca me e perdonado y solo el echo de abandonarlo me a pasado mucha factura y nos a echo mucho daño y nunca me lo perdone , de esto hace 18 años y ahora e querido tener un hijo y estaba muy ilusionada porq quería como,poder hacer lo q en su día no hice , de echo mi hijo me apoya en todo y hoy en día tenemos una magnífica relación y nos queremos con locura aunque él sufrió mucho por todo lo q pasó por mi culpa principalmente, es muy duro para mi tener q vivir esto de nuevo porq nunca cuento esto a nadie más q mi familia y mi pareja q fue quien me ayudo mucho en ese momento, a lo q hiba q teníamos esa ilusión porq llevamos 14 años y ahira me sentía más preparada mentalmente y por desgracia nos a durado muy poco esa alegría , lo estoy pasando muy mal y me gustaría saber si esto q me a pasado tiene algo q ver con mi sudconciente o es algo q tengo hay q puede ser el q a querido q esto no me pasase , no lo sé , es muy complicado y yo creo mucho en las emociones y se q todo pasa por algo , me parece muy interesante este mundo y creo q nuestra mente es lo q controla todo . Me gustaría saber tú opinión y q debo de hacer si tengo q hacer algo para q esto no me siga afectando y pueda avanzar 😔. Muchas gracias espero con ansias tu respuesta . Muchas gracias

    • enero 6, 2019 at 7:30 pm

      Hola Ana,
      Lamento mucho lo que te ha pasado, en cuanto a tu pregunta, uno nunca puede saber por qué pasan las cosas pero si no se toma control de la mente, ella nos puede jugar malas pasadas; por lo que me cuentas sientes mucha culpa por lo que pasó con tu primer hijo y es en lo primero que debes de trabajar. Lo que te haya pasado forma parte de eso, del pasado, tenías otro nivel de consciencia que ahora has cambiado, de seguro lo que hiciste no fue con mala intención, simplemente fue lo que pudiste hacer de acuerdo a tu nivel de consciencia.
      Te sugiero buscar un terapeuta o un coach que te ayuden a asimilar lo que pasó y puedas cerrar ese ciclo, mientras tanto siéntete dichosa y agradecida por tu vida actual, tienes un hijo y un esposo con quien compartir tu vida y de seguro si buscas con atención tienes muchas otras bendiciones, mantenerte en un estado de agradecimiento también te ayudará a que todo vaya mucho mejor.
      ¡Te envío un abrazo grande!

      • enero 7, 2019 at 8:22 am

        Muchísimas gracias , haré lo q me dices , soy una mujer muy fuerte q a pasado por muchas
        Cosas en la vida y tengo una mentalidad muy positiva en todo lo q me rodea , Solo q a raíz de lo q me a pasado e pensado q eso pudriera haberme afectado ya q dije q nunca mas volvería a tener hijos , voy hacerte caso y seguiré siempre tu blog porq me a gustado mucho . Muchas gracias y espero para la siguiente darte una buena noticia y seguiré en contacto con lo q más amo q es la naturaleza, de echo me vine a vivir al campo porq amo estar en sintonía con ella y los animales . Gracias y tomaré tu consejo 😘

        • enero 7, 2019 at 6:18 pm

          Te envío un abrazo y me alegra que te haya gustado la información del blog ¡seguimos en contacto!

¿Qué opinas tú?

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte? ¡Escríbenos, estamos en línea!
Powered by