fbpx

¿Sabes a dónde quieres llegar? Lee esto y lo sabrás

Por sorprendente que te pueda parecer, la mayoría de las personas no tienen claro su objetivo en la vida y tú ¿sabes a dónde quieres llegar?

Hoy vamos a hacer juntas este ejercicio para que puedas formular tu objetivo y que sea SMART (inteligente). Esto te garantiza que antes de definirlo te asegures de que tiene ciertas características importantes para su logro.

¡Comencemos!

¿Qué significa que un objetivo sea SMART?

Toma lápiz y papel y si no has hecho el primer ejercicio, primero ve y hazlo aquí para que puedas continuar.

Una vez que hayas realizado el primer ejercicio vamos a verificar que tu objetivo sea SMART y te lo voy a explicar con ejemplos para que lo veas mucho mejor:

Específico (specific): vamos a suponer que quieres hacer dieta porque tienes un evento importante, no bastará que digas quiero estar en forma para el evento, sino ¿cuántos kilos o medidas necesitas perder para tu evento?

Medible (mesurable): va a permitirte saber cómo vas en el avance de tu objetivo, supongamos que quieres perder 3 kilos para el evento que es en 4 meses (deberás perder 750 gramos por mes), con este dato puedes ir variando tu dieta y tu ejercicio a medida que vas evaluando cómo va el peso.

Alcanzable (agreed): busca información acerca de lo que quieres lograr y si antes alguien lo ha logrado sigue sus pasos, en el caso de la pérdida de peso, revisa información acerca de formas saludables de hacerlo y elige la que más se ajuste a ti.

Realista (realistic): si tu evento es en 4 meses y quieres perder 15 kilos tu objetivo no es real, debes elaborar con consciencia tu objetivo porque sino podrías abandonarlo en el camino y terminar desmotivada.

Tiempo (time phased): aquí tendrías claro que tu objetivo tienes que lograrlo en 4 meses (para la fecha de tu evento).

Diseñar tu objetivo bajo estos parámetros te permitirá aclarar realmente a dónde quieres llegar.

Cuando mi coach me pregunto en una sesión ¿a dónde quería llegar con mi proyecto?

Le dije que quería ayudar a la mayor cantidad de mujeres ocupadas en múltiples actividades a contactar con ellas mismas.

Entonces me dijo: necesitas muchos más datos que aclaren ese objetivo y comenzó a hacerme preguntas como:

¿a cuántas mujeres desearías poder ayudar? (específico).

¿en qué periodo de tiempo? (tiempo).

Recuerdo que faltaban pocas semanas para que se acabara el 2016 y me preguntó si podría hacer 50 sesiones antes de que se acabara el año (lo cual no era realista).

¿Quién era la persona referente en la que me apoyaría con su experiencia para realizar este objetivo? no tenía ningún referente (alcanzable)

Tampoco era (medible) al no tener ninguno de los datos anteriores, cuando nos pusimos a trabajar en todos estos aspectos, pude ver mi objetivo cada vez más tangible y empecé a sentirme capaz de lograrlo.

Haz este ejercicio y verás toda la información útil que puedes sacar de él, luego te recomiendo sigas leyendo este post para que sepas qué necesitas para lograr ese objetivo que ahora tienes mucho más claro.

Si tienes alguna dificultad, duda o comentario, escríbeme que estaré muy complacida en ayudarte.

 

Un Comentario

  1. Nubia ivonne alvarez garcia-Responder
    diciembre 20, 2017 at 3:19 pm

    Gracias

¿Qué opinas tú?

1
¿En qué podemos ayudarte? ¡Escríbenos, estamos en línea!
Powered by