fbpx

Los 3 secretos para que una relación a distancia funcione

Me he basado en mi experiencia para escribir Los 3 secretos para que una relación a distancia funcione. En otro de mis post (lo puedes leer aquí) te conté que debido a circunstancias que ocurrieron en mi vida, mi esposo y yo vivimos en diferentes países durante 3 años.

La vida acelerada de hoy en día está haciendo que estas relaciones cada vez sean más, así que si este es tu caso ¡sigue leyendo!

Primer secreto: la confianza

Si has decidido establecer una relación con una persona que está a kilómetros de ti y no quieres terminar en un psiquiátrico con una camisa de fuerza, debes confiar en esa persona.

Y este es un secreto que aplica para cualquier pareja, pero cuando a la ecuación se le une el factor distancia, es primordial.

Habrán momentos en que no sepas qué esta haciendo, ni con quién, ni dónde, pero si no confías en lo que al principio los unió, en la razón por la que están juntos, puedes hacerte la vida una pesadilla y llevar la relación a su final.

Si la persona se ha ganado tu confianza no tienes por qué temer, céntrate en disfrutar los momentos en que puedan estar juntos y de resto vive tu vida.

La confianza se gana en lo cotidiano y es algo que simplemente la persona te hace sentir, por supuesto, esto pasa si tú estás sana emocionalmente y no tienes patrones de celos y desconfianza de otras relaciones.

Segundo secreto: la comunicación

Los ayudará muchísimo que no haya malentendidos en la comunicación, que ésta sea fluida (y créeme puede ser muy fluida si se lo proponen).

No hay nada más desagradable que la duda y la incertidumbre producida por la falta de comunicación.

Si te sientes mal por algo: habla con él, si tienes curiosidad sobre cualquier cosa: pregúntale, no te guardes nada porque tarde o temprano eso irá haciendo que te vayas formando ideas quizás erradas o que saques conclusiones sin la información adecuada.

Aquí debes prestar especial atención a cómo es la forma de expresarse de tu pareja.

Los hombres muchas veces no son como nosotras, que decimos 20 palabras por segundo.

A algunos les cuesta más expresarse (y no significa que no te ame).

No hay nada mejor que predicar con el ejemplo, enséñale sutilmente cómo se puede construir una buena comunicación entre los dos.

Tercer secreto: el compromiso

Y aquí tengo que ser sincera contigo, mi esposo y yo hicimos el compromiso antes de que él se fuera a vivir al extranjero, que pasara lo que pasara (¡lo que pasara!) no íbamos a permitir que nuestro amor lo acabara la distancia.

Esto es una decisión muy personal, puede que ustedes no quieren establecer ese compromiso y que comiencen esperando a ver qué pasa.

En todo caso, el compromiso de ambos debe medianamente existir, nosotros todos los días:

  • Conversábamos por skype, algunas veces por las mañanas o por las noches.
  • Nos escribíamos muchos mensajes por whatsapp durante el día.
  • Nos enviábamos correos contándonos cualquier cosa o sólo para decir ¡Te extraño!

No todos los días son fáciles.

En ocasiones yo tenía ganas de descansar después de un largo día de trabajo y no de ponerme al frente de una pantalla a conversar, pero si no nos habíamos visto en todo el día, el esfuerzo valía la pena.

Lo que quiero decirte es que una relación a distancia no es fácil (¡ninguna relación lo es!) pero si ambos han tomado la decisión de hacer que funcione, créeme que puede funcionar.

Ahora es tu turno, cuéntame tu experiencia al tener una relación a distancia ¿cómo ha sido? ¿aún estás en una? Me encantará leerte!

¿Qué opinas tú?

1
¿En qué podemos ayudarte? ¡Escríbenos, estamos en línea!
Powered by